Víctimas y victimarios optaron por esta peculiar prenda para sus actos.
Los impermeables deberían protegernos de peligros en el exterior, sin embargo, hay varias películas donde usar estas prendas, especialmente en tonos amarillos, conlleva una potente dosis de peligro. ¡Aquí te las presentamos!
A lo largo de los años, especialmente en el cine de terror y suspenso, el impermeable amarillo se ha convertido en un símbolo recurrente que evoca una sensación de peligro y misterio. Esta prenda, aparentemente inofensiva, ha sido utilizada en numerosas secuencias donde todo tipo de personajes se enfrentan a peligros inimaginables. Payasos, criaturas ancestrales, tiburones y hasta los estereotipos de la sociedadn han hecho que usar impermeables amarillos sea sinónimo de prepcupación. A continuación, te contamos de algunas películas que han empleado dicha prenda en formas icónicas.
Alice, Sweet Alice (1976)
![alice sweet alice película asesino](https://palomaynacho.com/wp-content/uploads/2025/02/peliculas-impermeables-amarillos-alice-sweet-alice.jpg)
Alice es una extraña y problemática niña que vive con su madre y con Karen, su hermana pequeña. Cuando Karen muere durante su primera comunión, las sospechas recaen sobre Alice. Tras semejante acusación, su padre inicia una investigación. En esta inquietante película, el villano tiene una figura siniestra, pues no sólo utiliza una máscara para cubrirse el rostro. Su outfit lo completan una prenda amarilla de gran tamaño (que tiene el logotipo de una escuela católica), y un cuchillo muy amenazador. Aparentemente, el diseñador de vestuario se inspiró en la cinta Venecia rojo shocking, donde una prenda similar, pero roja, era augurio de tragedia.
Tiburón: La venganza (1987)
![Tiburón: La venganza policía](https://palomaynacho.com/wp-content/uploads/2025/02/peliculas-impermeables-amarillos-tiburon.jpg)
Todo está a punto para la inauguración de “Mundo Marino”, un gigantesco parque acuático con algunas atracciones instaladas bajo las aguas de un bello lago artificial . El problema es que este se comunica con el mar a través de un pequeño canal, y por ahí se aproximan tiburones que podrían provocar una gran tragedia. En esta película, el uso es evidente por el ambiente lleno de lluvia y agua en donde se desarrollan los personajes. Sin embargo, destaca por formar parte de escenas emblemáticas, como aquella donde un grupo de policías se acercan a investigar las aguas de noche. Lógicamente, la prenda termina manchada de rojo.
La aldea (2004)
![la aldea película](https://palomaynacho.com/wp-content/uploads/2025/02/peliculas-impermeables-amarillos-la-aldea.jpg)
Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae, mantenerse alejados del bosque y obedecer una campana que indica su cercanía. En esta cinta de M. Night Shyamalan, son varios los personajes quienes usan un ropaje amarillo mientras se esconden o investigan un poco sobre las criaturas que ahí acechan. El color, especialmente en este largometraje, genera un gran contraste con los entornos donde se desarrolla la historia y su iluminación. Cabe destacar que, como en buena película de Shyamalan, el peligro verdadero está donde menos se espera.
- Te puede interesar: 5 mejores giros en películas de M. Night Shyamalan
Coraline y la puerta secreta (2009)
![coraline, películas con impermeables amarillos](https://palomaynacho.com/wp-content/uploads/2025/02/peliculas-impermeables-amarillos-coraline.jpg)
Una joven atraviesa una puerta secreta en su nuevo hogar y descubre una versión alterna de su vida. En la superficie, esta realidad paralela es sorprendentemente similar a su vida real, pero mucho mejor. Sin embargo, cuando esta maravillosa y extraña aventura se vuelve peligrosa y sus padres falsos intentan retenerla para siempre, Coraline debe contar con su ingenio, determinación y valentía para salvar a su familia y regresar a casa.
Aunque no se trata de una película particularmente aterradora, su director reconoce cuán icónica es la presencia del impermeable. En la novela original nunca se plantea una prenda de ese color, pero la adaptación sí lo hace. Aunque mucho se especuló de homenajes a It o Tiburón, el realizador refiere que la intención es mostrarla como “el único color soleado en el mundo gris y lluvioso de Oregón, donde ella y sus ocupados padres se acaban de mudar” (vía). También es ideal para evidenciar su sintonía con el Otro Mundo, tan colorido como su prenda.
- Te puede interesar: Coraline y la puerta secreta: Datos curiosos que no sabías de la película
It – Eso (2017)
![georgie impermeables amarillos](https://palomaynacho.com/wp-content/uploads/2025/02/peliculas-impermeables-amarillos-it.jpg)
Varios niños de una pequeña ciudad del estado de Maine, que conforman el icónico Club de los Perdedores, se alían para combatir a una entidad diabólica que adopta la forma de un payaso. Desde hace mucho tiempo, esta emerge cada 27 años para saciarse de sangre infantil. Sin duda, uno de los usos más icónicos para un impermeable amarillo. No importa que vean la versión de 1990 (en realidad una miniserie para la televisión) o la reinterpretación de 2017, la secuencia incial, con Georgie bajo la lluvia es un clásico del cine de terror. ¿Quién diría que tan llamativa prenda se convertiría en comida para el aterrador Pennywise?
BONUS: La sustancia (2024)
![la sustancia, elisabeth con abrigo amarillo](https://palomaynacho.com/wp-content/uploads/2025/02/peliculas-impermeables-amarillos-la-sustancia.jpg)
Tú, pero mejor en todos los sentidos’. Esta es la promesa, un producto revolucionario basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello, más perfecto. Tentada por la oportunidad Elisabeth Sparkle, una celebridad en decadencia, consume este suero del mercado negro creando una versión rejuvenecida de sí misma: Sue.
En este título nominado al Oscar, Demi Moore nos enseña cómo se usa porta la ropa amarilla. Aunque no es un impermeable, merece su propio lugar en nuestra selección por formar parte de importantes escenas y llamar la atención de todos. Aparece cuando Elisabeth va por primera vez al lugar donde recibe “la sustancia”, y también tras su deterioro físico. Moore lo hace lucir con su porte, y al mismo tiempo demuestra su llamativa personalidad con él. Es largo, pero no luce incómodo, y definitivamente le da un toque más cool a la historia de quien lo utiliza.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.