Coraline y la puerta secreta: Datos curiosos que no sabías de la película

Coraline y la puerta secreta: Datos curiosos que no sabías de la película

  • 0
  • 252 views

Este clásico animado aún guarda impactantes sorpresas.

Desde su estreno hace 15 años, Coraline y la puerta secreta se ha convertido en un referente del cine animado. Ya sea por su increíble calidad técnica, o incluso por ofrecer una historia más oscura, esta producción de Laika se convirtió en un éxito para el público infantil, y también para los adultos. Muchos fans de la película aseguran que, con cada visionado de la cinta, más detalles surgen alrededor de la historia. Si eres de los que aún no capta todo el trasfondo de la cinta, a continuación, te presentamos algunos datos curiosos de Coraline y la puerta secreta.

La primera visita

Coraline pastel

Durante la primera visita de la protagonista al Otro Mundo, Coraline cena con sus Otros Padres. La Otra Madre sugiere que, después de cenar, jueguen bajo la lluvia, pero no hay tal lluvia. De la nada empiezan a caer algunos rayos con formas extrañas, como una mano esquelética y una araña. Esto no sólo es un breve vistazo a la forma verdadera de la Otra Madre, sino también al poder que tiene en ese lugar.  La protagonista también recibe un pastel con la frase “Welcome Home” (o “Bienvenida a casa”), pero la “o” de la segunda palabra tiene un rasgo que, según los grafólogos, representa mentiras. Básicamente, ese no es el hogar de Coraline, y corre un terrible peligro ahí.

¿De dónde surgió el nombre “Coraline”?

Coraline película escena
Coraline y la puerta secreta – Datos curiosos que no sabías de la película

A lo largo de los años, muchos se han preguntado de dónde viene el nombre de la protagonista. Realmente, la historia es curiosa, pero muy sencilla. Neil Gaiman, autor de la novela original, escribió Coraline en vez de Caroline, y le pareció un accidente fortuito. De inmediato pensó que era una señal para algo, y supo que Coraline tenía algo por contar. A partir de ahí surgieron las ideas en torno a su historia.

Un mundo perfecto

Coraline datos curiosos, Otra Madre

Si nos fijamos en el aspecto físico de personajes importantes, como la madre de Coraline y la Otra Madre, nos daremos cuenta de que tienen algunas diferencias. Todas las imperfecciones faciales de la madre verdadera han desaparecido en la versión del Otro Mundo, dando la impresión de que ahí todo está bien. A Coraline le molesta que sus vecinos la llamen “Caroline”, pero en el Otro Mundo no hay ese error; todo es perfecto en sus confines.

¿Referencias a Chernóbil?

Coraline, Mr. Bobinski
Coraline y la puerta secreta – Datos curiosos que no sabías de la película

Mr. Bobinski, el vecino de Coraline, porta una medalla. Esta les fue entregada a todo el personal civil y militar que participó en tratar con las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil en 1986. La medalla tiene una gota de sangre, que simboliza los sacrificios hechos en pro de ayudar a otros. Si a eso le sumamos que Bobinski tiene la piel azul, no hay muchas dudas de su participación en semejante catástrofe.

El plan original

Dakota Fanning Coraline

Antes de convertirse en un clásico del cine animado, Coraline y la puerta secreta se trabajó como una adaptación live-action. Dakota Fanning fue considerada como la protagonista, pero pronto se tomó la decisión de trabajar la cinta como una animación. No se sabe qué tan diferente habría sido la versión con actores de carne y hueso, pero muchos agradecen el resultado. Afortunadamente para los productores, Fanning aceptó hacer la voz del personaje animado.

El diseño de los sets

Coraline datos curiosos, sets
Coraline y la puerta secreta – Datos curiosos que no sabías de la película

No es coincidencia que los sets del mundo real resulten poco atractivos. Para los realizadores de Coraline era importante que todo se viera un poco apagado y poco inspirado. Así, cuando atravesara al Otro Mundo, la estética resultaría toda una locura y sería más atractiva para los espectadores. La intención siempre fue “justificar” por qué Coraline se sentía atraída hacia lo que estaba más allá. Quienes han visto la película en 3D aseguran que la diferencia entre un mundo y otro es aún más espectacular.

La preventa para el reestreno

Coraline dato curiosos preventa

En aras de festejar el 15 aniversario de la película, Coraline y la puerta secreta volverá a las salas de Cinépolis tanto en pantallas tradicionales como en formato 3D. Diversos medios alaban esta tecnología, señalando que el trabajo de tercera dimensión es uno de los más espectaculares en la historia. Los boletos saldrán a la venta este viernes 21 de junio de 2024, por lo que te sugerimos estar al pendiente de todos nuestros canales oficiales para no quedarte sin lugar. Junto a Coraline, vive el Otro Mundo como nunca antes y disfruta de su espectacular tercera dimensión.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¿Por qué detuvieron a Justin Timberlake en New York?
Nota anterior ¿Por qué detuvieron a Justin Timberlake en New York?
¿Habrá secuela de Uncharted? Esto es lo que sabemos
Nota siguiente ¿Habrá secuela de Uncharted? Esto es lo que sabemos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *