5 mejores giros en películas de M. Night Shyamalan

5 mejores giros en películas de M. Night Shyamalan

  • 0
  • 1,075 views

Un experto en sorprender a la audiencia.

No son muchos los directores que, con cada película, logran crear expectativa entre la audiencia. Y si algo ha hecho que M. Night Shyamalan se vuelva tan querido por muchos, es la forma en que suele sorprender a sus espectadores. Ha creado grandes éxitos, y también grandes fracasos, pero siempre intenta subvertir lo que se espera de sus producciones. Aunque el resultado no siempre es efectivo, sin duda es algo que se agradece. A continuación, presentamos aquellas películas de M Night Shyamalan que sobresalieron por sus giros.

El sexto sentido (1999)

El sexto sentido película

Malcolm Crowe es un psicólogo infantil que vive obsesionado por el recuerdo de un joven al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole, un aterrorizado y confuso niño de ocho años, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible para ayudarlo.

El giro de El sexto sentido es uno de los más famosos y sorprendentes de la historia del cine. Este se produce al final de la película, cuando se revela una verdad impactante sobre el psicólogo y su relación con el niño: Malcolm Crowe está muerto, y Cole, en realidad, sí tiene la capacidad de ver a los muertos. Todas las interacciones que Cole ha tenido con Malcolm a lo largo de la película han sido con su espíritu. Aunque el giro podría adivinarse con la atención adecuada, no deja de ser una sorpresa.

El protegido (2000)

Samuel L. Jackson Mr. Glass
5 mejores giros en películas de M Night Shyamalan

David Dunn es el único superviviente de un terrible accidente de tren. El misterioso Elijah Price ofrece a David una extraña explicación a por qué salió sin un solo rasguño, pero esta amenaza con cambiar su vida y su familia para siempre.

El giro principal reside en la conexión que Elijah establece entre la supervivencia de David y la existencia de personas con habilidades extraordinarias. Elijah plantea la teoría de que, si existen personas como él, extremadamente frágiles, también deben existir otras extremadamente fuertes. En realidad, él es el responsable de todos los accidentes sucedidos en la cinta, todo para comprobar su teoría de que existen personas extraordinarias.

La aldea (2004)

La aldea, película monstruos

Los miembros de una pequeña comunidad rural de en el siglo XVII viven atemorizados debido a unas desconocidas criaturas que habitan en los bosques de su alrededor. Nadie sabe qué son, ni qué quieren, pero sí que pueden acabar rápidamente con ellos.

En realidad, la historia no se desarrolla siglos atrás, sino en el presente. Esas criaturas aterradoras no son monstruos ni algo de gran tamaño, sino el avance social: los líderes del pueblo se encargaron de engañar a los habitantes con un objetivo claro. Querían alejarlos del mal en el mundo moderno, y de la tecnología. Sin duda, uno de los giros más sorprendentes, y también reflexivos, por lo que dice de la humanidad.

Los huéspedes (2015)

Los huéspedes, películas M. Night Shyamalan
5 mejores giros en películas de M Night Shyamalan

Dos hermanos pasan una semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania. Los niños descubren que la pareja de ancianos esconde un secreto misterioso, y que están implicados en un evento inquietante. Volver a casa nunca les había resultado tan complicado.

Desde el principio, la forma de actuar de los ancianos es extraña y desconcertante, lo que genera una sensación de inquietud en los espectadores. Además, la relación entre ellos y su hija (la madre de los protagonistas) está envuelta en un halo de misterio, y sugiere que hay algo más profundo de lo que se muestra a simple vista. En realidad, ambos eran pacientes de un hospital psiquiátrico, pero escaparon y asesinaron a los verdaderos abuelos para quedarse con su casa.  Hasta la fecha, es una revelación que sorprende a quien ve la cinta por primera vez, y sin duda hace que el final sea todavía más macabro.

Fragmentado (2017)

Fragmentado, M. Night Shyamalan películas giros

Aun cuando Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza que posee 23 personalidades diferentes, todavía queda una misteriosa por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la valiente Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades.

Al final de la cinta, cuando Kevin logra escapar de las autoridades, se revela que todo sucede en el mismo universo de El protegido. En un bar, la televisión informa sobre los secuestros de Kevin y su captura; una mujer menciona que, años atrás, también hubo una persona que decía tener poderes extraordinarios, pero no recuerda su nombre. Es entonces que David Dunn, protagonista de El protegido, revela que se trataba de Mr. Glass (Elijah Prince).

¿Cuál de estos giros te voló la cabeza? Si quieres disfrutar, una vez más, del trabajo de M. Night Shyamalan, no olvides ver La trampa a partir del 8 de agosto.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
¿Por qué ver La trampa, de M. Night Shyamalan?
Nota anterior ¿Por qué ver La trampa, de M. Night Shyamalan?
Calendario Marvel Studios: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Nota siguiente Calendario Marvel Studios: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *