El aro: Todo sobre esta saga desde su comienzo hasta ahora

El aro: Todo sobre esta saga desde su comienzo hasta ahora

  • 0
  • 4,995 views

¿Eres amante de las películas de terror? Deja que lo más escalofriante del cine se apodere de ti con este resumen de la saga El aro. ¡Imperdible para ti!

Hablar de películas de terror es fácil con sólo remontarnos a cada una de la saga El aro. Filmes repletos de escenas traumáticas que nos atormentan de día y, sobre todo, de noche.

Un repaso a la saga de El aro

El cine oriental se ha vestido de gala en los últimos años con la saga El aro, dirigida por el maravilloso Hideo Nakata. Inspirado en El fantasma de Okiku, ha sabido mantener el horror en cada entrega con escenas totalmente aterradoras y una atmósfera escalofriante.

El aro (1998)

peliculas-de-terror-japonesas

Se trata de un samurái que se enamora perdidamente de su hermosa doncella, sin embargo, al no ser correspondido, ocurren dos desgracias simultáneas unidas a un elemento escalofriante, un pozo tenebroso. ¿Qué harás si la ves?

El aro: Espiral (1998)

saga el aro spiral 1998

Esta adaptación de la novela de Koji Suzuki, va tras la búsqueda de la misteriosa muerte del profesor Ryuji. Se desencadena un terror inexplicable, donde intentan dar una explicación científica al origen de la maldición, asumiendo que al ver la cinta de video, un virus se transmite telepáticamente a los espectadores y les produce la muerte.

El aro 2 (1999)

saga el aro ring 2 1999

Un grupo de jóvenes encuentra una copia de la cinta maldita y al saber que morirán siete días después de verla, comenzarán un aterrador juego en el que gana quien sobreviva más días, después de verla. Todo quedará grabado. ¡Piénsalo bien cuando te inviten a jugar!

El aro 0: Nacimiento (2000)

saga el aro ringu 0 2000

Este filme da un planteamiento diferente a la temible niña del pozo. La tímida Sadako trabaja en una compañía de teatro. La actriz principal de la obra muere y el director nombra a Sadako como nueva protagonista. El miedo se apodera de este lugar, ¡y de todo tu cuerpo!

El aro (2002)

the ring 2002

La reportera Rachel debe resolver el misterio de una cinta de video con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica, que hace una niña, para anunciar que el espectador va a morir en siete días. ¡Lo que sucederá, te llenará de miedo!

El aro 2 (2005)

saga el aro the ring two 2005

Rachel y su hijo Aidan abandonan su hogar, huyendo del horror vivido en Seattle para mudarse a Oregón. Lo que ella no sabe es que la terrorífica Samara va por el alma de su hijo, para continuar sembrando pánico y muerte.

Sadako 3D (2012)

saga el aro sadako 3d 2012

Éste es un spin-off de la película original de El aro, en el que la maldición vuelve luego de 13 años. La profesora Akane se entera de que sus alumnos, tienen un video que muestra un suicidio y una de sus alumnas muere, luego de ver las imágenes. El escape será la única salida. ¿Crees que lo logre?

Sadako 3D 2 (2013)

saga el aro sadako 3d 2 2013

Una joven estudiante de psicología llamada Ando Fúko, debe cuidar a Nagisa, su sobrina de cuatro años, hija de Takanori, ya jubilado, quien no le cuenta a su hermana, muchas cosas misteriosas que pasaron con la niña. Sin embargo, pronto se verá envuelta en terribles acontecimientos que le cambian la vida. ¡Terror sobrenatural!

La batalla de los espíritus: El aro vs. La maldición (2016)

saga el aro sadako vs kayako 2016

La adolescente Natsumi es condenada a morir en dos días por Sadako. La única manera de salvarse, es enfrentando a El aro y La maldición para que se destruyan y todo vuelva a la normalidad. ¡No te acerques!

El aro 3 (2017)

saga el aro rings 2017

En esta entrega de la saga aparece Julia, una adolescente que decide buscar a su novio desaparecido, quien investiga el video que causa la muerte a quien lo vea, durante los siguientes siete días. Juntos intentarán romper esta maldición, mientras la joven descubre algo terrorífico: hay un trozo de metraje oculto en el video, que nadie ha visto antes. ¡Espeluznante!

El aro: Capítulo final (2019)

sadako 2019 pelicula terror japonesa

La doctora Mayu está al cuidado de una niña amnésica, testigo clave en un incendio donde murieron cinco personas, incluyendo a su madre. Kazuma, reconocido YouTuber y hermano de Mayu, visita el lugar donde ocurrió el incendio, captando una siniestra presencia en uno de sus videos, que lo pone en peligro y a todos los que vean ese video.

El aro 4: El despertar (2022)

sadako dx 2022 pelicula

En esta película, conocida como Sadako DX o simplemente El aro 4, conocerás a Ichijo, una joven estudiante que no cree en la cinta de video maldita. Al enterarse de que su hermana menor Futaba vio una copia y morirá en 24 horas y no en siete días, se unirá al adivino Oji Maeda, para revelar el misterio y salvar a su hermana. ¡Las copias a veces son peligrosas!

¡No esperes más! Deja que el terror se apodere de ti, y espera con impaciencia la última versión de El aro para que te horrorices en y disfrutes del pánico que estremecerá tu cuerpo a cada segundo.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Eso dolió! Colin Farrell todavía recuerda el trago amargo de Alejandro Magno
Nota anterior ¡Eso dolió! Colin Farrell todavía recuerda el trago amargo de Alejandro Magno
¡Le deseamos lo mejor! Amigos y familiares de Jeremy Renner temen que podría perder la pierna
Nota siguiente ¡Le deseamos lo mejor! Amigos y familiares de Jeremy Renner temen que podría perder la pierna
Notas relacionadas