Zendaya revela que interpretará a una villana en su próxima película, Desafiantes, del director Luca Guadagnino.
Los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a Zendaya interpretar a una villana por primera vez en su carrera en su próxima película, Desafiantes.
Además de sus próximas apariciones en la temporada 3 de Euphoria y Duna: Parte Dos, Zendaya será el centro de atención en la próxima película Desafiantes, donde interpretará a la entrenadora y esposa de una estrella de tenis que intenta volver a la cima.
Incluso asumirá el papel de madre por primera vez en su carrera, mostrando los desafíos de criar a un hijo y trabajar en el deporte profesional, ampliando aún más su rango en este drama altamente esperado.
Hablando con el coprotagonista de Desafiantes, Josh O’Connor, para VMagazine en una entrevista realizada antes de que comenzara la huelga de actores, Zendaya describió a sus personajes y los de O’Connor y Mike Faist como “siniestros“.
Utilizando palabras como “horrible” y “terrible“, Zendaya y O’Connor bromearon sobre lo malos que son sus personajes en la película mientras interpretan a una pareja casada:
“Son tan terribles. Y acabamos de lanzar el tráiler, y algunos de mis amigos dijeron: ‘Oh, es tan agradable verte sonreír en una película’. Y yo estaba como: ‘Dios mío’. Si creen que pueden ver al verdadero Josh con acento estadounidense, esto no es así. No soy así, lo prometo”.
Zendaya incluso admitió que los personajes de ella y de O’Connor tienen “una cualidad siniestra”, algo que ambos encontraron divertido de experimentar. Así lo dijo la actriz:
“Pero eso fue lo divertido, ¿verdad? Odio decir villano, pero hay una cualidad siniestra en todos los personajes. Y eso fue divertido”.
Zendaya nunca ha sido villana en alguna de sus películas
Zendaya insinuó la idea de quién es el villano en la película entre su personaje Tashi Duncan, el de Faist, Art Donaldson, y el de O’Connor, Patrick, y mencionó cómo “cambia cada vez” que hablan al respecto.
Esto también contribuye a la idea de hacer que los personajes se sientan más humanos, permitiendo a los fanáticos “ver a las personas desde una perspectiva diferente” y conocer tanto sus mejores como sus peores lados:
“Sí, he disfrutado mucho las conversaciones posteriores: Equipo Tash, equipo Art, equipo Pat. ¿Quién es el malo? ¿Quién es el bueno? Y eso cambia cada vez. Puedes volver y ver a las personas desde una perspectiva diferente, lo cual creo que es el propósito de lo que hacemos, ¿sabes? Espero que haga que las personas sean más humanas. Son desordenadas y toman malas decisiones (o decisiones complicadas), y creo que nuestro trabajo es permitir a las personas ver diferentes versiones de sí mismas o de las personas que aman de esa manera”.
O’Connor veía la idea de la responsabilidad transmitiéndose en estos roles, ya que él y sus compañeros de reparto observaban situaciones del mundo real en las que las personas podrían haber manejado mejor las situaciones con amigos y familiares:
“Y eso es lo interesante. ¿Cuántas veces hemos dicho todos: ‘Oh, se comportaron mal en esa situación’? Y luego, algunos años más tarde, pensamos: ‘En realidad, no me comporté perfectamente en esa situación. Podría haber lidiado con eso mejor’. Ese es el viaje que todos hicimos en esta película. En diferentes momentos, crees que estás en lo correcto y ellos están equivocados, y luego eso se invierte completamente. Creo que todos somos culpables de eso, y creo que la gente lo verá realmente en la película, lo cual es genial. Ese es nuestro objetivo.”
Será la primera vez que veremos a Zendaya como madre de familia
Josh O’Connor también comparó la película con algunas de las obras de William Shakespeare en las que los villanos “no se consideran a sí mismos como villanos” en el gran esquema de la historia:
“¡Espera un poco, te vas a sorprender mucho! Mi padre, que era profesor de inglés, siempre hablaba de Shakespeare. Y lo que me decía sobre los villanos de Shakespeare es que no se consideran a sí mismos como villanos. Ese mensaje siempre se me ha quedado grabado, pero especialmente cuando asumí el papel de Patrick en Desafiantes“.
Y Zendaya agregó:
“Sí, tienen que creer en su propósito y en lo que están haciendo”.
Aunque Zendaya ciertamente ha participado en proyectos más oscuros, como se ha visto en su trabajo en Euphoria, generalmente se le ha visto en roles más heroicos desde su tiempo con Disney y su papel como MJ en la trilogía de Spider-Man del MCU.
Desafiantes le dará una nueva oportunidad para explorar un lado más oscuro de sus habilidades como actriz. Y como insinúan sus palabras, hay muchos aspectos incómodos en su personaje y en los dos hombres con los que trabaja de cerca en la historia.
Pero con la película enfrentando lamentables retrasos debido a las huelgas en curso de escritores y actores, esos misterios permanecerán ocultos mientras los fanáticos esperan descubrir el lado de villana de Zendaya en la esperada cinta de Luca Guadagnino, que llegará en marzo del 2024.