Director revela por qué Helen Mirren es Golda aunque no es judia

¡Bien merecido! Director revela porque Helen Mirren interpreta a Golda Meir pese a no ser judía

  • 0
  • 632 views

El director de Golda revela por qué Helen Mirren fue elegida como Golda Meir a pesar de no ser judía, y cómo se preparó para la controversia.

El nieto de Golda Meir eligió a Helen Mirren para interpretarla en la pantalla, a pesar de que la decisión generó controversia porque ella no es judía en la vida real.

hellen mirren es golda a pesar de no ser judia

Cuando Guy Nattiv se unió como director de Golda, centrada en la primera y única mujer primera ministra de Israel, Golda Meir, él sabía que no quería hacer una película de guerra, a pesar de que la película se desarrolla durante la guerra de Yom Kippur de 1973. “Ya hemos visto películas de guerra antes”, supuso, y lo que el público no había visto antes era la historia de Meir.

Con Golda, Nattiv, quien se destacó con su cortometraje y su película posterior Skin, espera brindar una mayor comprensión del liderazgo de Meir durante el conflicto, el cual fue visto tanto dentro como fuera de su país como un fracaso y precedió a su eventual renuncia.

Así lo subraya la reseña de The Hollywood Reporter sobre la película.

“Gran parte de la película muestra a Meir y a los generales escuchando los sonidos de hombres muriendo en el campo de batalla mientras juegan al gato y al ratón con los egipcios y los sirios. No se muestra sangre, pero la agonía y el dolor están incrustados en el paisaje sonoro mismo”

hellen mirren es golda

El nieto de Golda Mier escogió a Helen Mirren por su parecido a pesar de no ser judía

Helen Mirren de 78 años protagoniza a la fallecida primera ministra israelí, que murió en 1978 a los 80 años, en Golda, pero ha causado controversia por el papel, ya que, a diferencia de su personaje, ella no es judía. Ahora, el director Guy Nattiv ha revelado que ella consiguió el papel porque el nieto de Golda Meir dijo que le recordaba a su abuela.

Él le dijo a The Hollywood Reporter:

“Cuando llegué al proyecto, Helen ya estaba elegida para interpretar a Golda. Gideon Meir, el nieto de Golda, le dijo a los productores: ‘Cuando veo a Helen, veo a mi abuela. Esa es la persona que quiero que interprete a mi abuela’. Cuando llegué, me dijeron que tenía el trabajo y por qué no me encontraba con Helen. Ella vino a mi casa en medio de la pandemia y nos sentamos y hablamos durante tres horas.”

“Ella me contó que cuando tenía 29 años, visitó Israel y fue al kibutz y se ofreció como voluntaria y se enamoró de un hombre israelí. Recorrieron el país, hicieron autostop y se quedaron allí durante tres meses y medio. Ella fue más que una simple visitante. Cuando hablé con ella en mi casa, sentí que estaba hablando con mi madre. Sentí que ella era alguien de mi tribu.”

El cineasta alabó a Helen como una de las “mejores actrices” de la época moderna y reflexionó sobre cómo ella es la elección “perfecta” para interpretar a Golda.

Añadió: “Sentí que ella era alguien que comprende los detalles y las dificultades de ser judío. Así que pensé que sería una opción increíble para interpretar a Golda, además de ser una de las mejores actrices de nuestro tiempo. Respeto la discusión. Creo que hace 30 años, CODA probablemente se habría elegido de manera diferente. Y cuando veo CODA con personas con dificultades auditivas, se vuelve mucho más auténtica. Y creo que Rain Man probablemente no tendría a Dustin Hoffman hoy o Dallas Buyers’ Club no tendría a Jared Leto. Así que estoy abierto a eso, pero personalmente pensé que Helen era perfecta para esto, para interpretar a Golda, especialmente después de recibir la bendición de la familia”.

Golda se estrenará este agosto en cines de todo el mundo.

hellen mirren es golda

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Muy humilde! Jackie Chan dice que no merecía ganar ningún Óscar
Nota anterior ¡Muy humilde! Jackie Chan dice que no merecía ganar ningún Óscar
¡Un gran cambio! Zendaya habla de su papel de villana en Desafiantes
Nota siguiente ¡Un gran cambio! Zendaya habla de su papel de villana en Desafiantes