Película de Luca Guadagnino abrirá el Festival de Cine de Venecia.

Desafiantes de Luca Guadagnino y Zendaya abrirá el Festival de Cine de Venecia

  • 0
  • 339 views

La película Desafiantes de Luca Guadagnino con Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist abrirá el Festival de Cine de Venecia.

¡Falta menos! La edición nr. 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia será del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023, donde celebridades y cineastas de todo el mundo se reunirán para celebrar el arte del cine. Durante más de 70 años, el festival ha exhibido películas innovadoras y sus eventos de alfombra roja son reconocidos por su alta moda y elegancia.

Y todos queremos estar ahí, porque hoy se anunció que Desafiantes, dirigida por Luca Guadagnino, será la película de inauguración. ¿Qué más? La programación de esta edición se anunciará oficialmente hasta el 25 de julio.

Zendaya en Desafiantes, de Luca Guadagnino

Alberto Barrera llama “cautivadora” a la película Desafiantes

El director del festival, Alberto Barrera, habló sobre el nuevo trabajo de Luca Guadagnino, destacando los valores estéticos y narrativos que el cineasta ha desarrollado a lo largo de su filmografía. También explicó las razones por las cuales se eligió la película Desafiantes para abrir esta edición:

Luca Guadagnino es uno de los pocos directores italianos que siempre ha estado acostumbrado a trabajar con actrices y actores tanto italianos como extranjeros, obteniendo siempre los mejores resultados de todos ellos. Incluso cuando está filmando en el extranjero, como es el caso de Desafiantes. Con una mano ligera y un desparpajo deportivo, Guadagnino no pone límites a su energía creativa en esta película que trata temas como el amor, la amistad y la rivalidad masculina. Le da vida a una película cautivadora y conmovedora, llena de ironía, sensualidad y buen carácter. Cine en estado puro.

Zendaya en Desafiantes, de Luca Guadagnino

Luca Guadagnino en Desafiantes

El cineasta está emocionado por la decisión del festival y está impaciente por conocer la reacción del público ante su nueva película. Cabe mencionar que Guadagnino ya ha obtenido reconocimiento en el pasado, habiendo ganado el León de Plata por su película anterior, Hasta los huesos. Sin embargo, en esta ocasión, Desafiantes no estará en competencia en el festival.

Como cineasta, es un sueño hecho realidad y agradezco a Alberto y a toda la familia Venice por este maravilloso reconocimiento a la película.

Durante años, el director Luca Guadagnino ha dejado su huella con su distintivo estilo visual, caracterizado por una fotografía impresionante y naturalista. La atención meticulosa al detalle de cada plano. Sus películas exploran las emociones y relaciones interpersonales. El cineasta italiano ha demostrado su talento en diversas facetas, no sólo en la dirección, sino también en el entusiasmo de trabajar en la producción de proyectos como documentales y series de televisión. Su versatilidad artística le ha permitido dejar su marca como cineasta en múltiples formas en todas sus películas.

Zendaya en Desafiantes, de Luca Guadagnino

Para su nueva película, Luca Guadagnino se muestra emocionado de que el público pueda apreciar las actuaciones del elenco y la banda sonora. Guadagnino destaca la participación de Trent Reznor y Atticus Ross, quienes también fueron responsables de la música en su película anterior. La colaboración entre Guadagnino y el dúo musical ha sido exitosa. El director espera que esta nueva banda sonora añada una dimensión especial a la experiencia cinematográfica de Desafiantes.

Desafiantes es protagonizada por Zendaya junto a Josh O’Connor y Mike Faist. La película se estrenará el 14 de septiembre 2023 en salas de cine y nos llevará a conocer a Tashi Duncan (Zendaya). Esta exitosa y joven tenista profesional, no sólo enfrenta retos en cada partido, sino también cuando se trata de su romance con Art (Faist) y Patrick (O’Connor), donde lejos de estar dividida entre ambos, encuentra en este triángulo amoroso un nuevo juego.

Autor

  • Alex Guax

    Cineasta mexicano que radica en la Ciudad de México. Licenciado en cine con Maestría en Comunicación Periodística y sus nuevas tecnologías en la Universidad de la Comunicación. Actualmente es coordinador general de Black Canvas: Festival de Cine Contemporáneo. Se desarrolla en las áreas de programación, gestión, realización y crítica cinematográfica dentro de la industria.

    View all posts
¡Arranca! Apex, la película de la F1 de Joseph Kosinski y Brad Pitt arranca filmaciones
Nota anterior ¡Arranca! Apex, la película de la F1 de Joseph Kosinski y Brad Pitt arranca filmaciones
Conoce a todos los demonios detrás de La noche del demonio
Nota siguiente Conoce a todos los demonios detrás de La noche del demonio
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *