Jon M. Chu, el director del musical Wicked, confesó que estaba por terminar el rodaje cuando empezó la huelga de actores.
Jon M. Chu, director de Wicked, afirmó esta semana que la filmación de la esperada película musical estaba “muy cerca” de terminar antes de que estallara la huelga de actores. “Fue muy doloroso detenerlo”, reconoció.
El cineasta recurrió a sus historias de Instagram el miércoles para revelar que la producción de la película se había pausado “hasta que termine la huelga”. Y que la filmación estaba casi terminada antes de que los actores se unieran a las líneas de protesta.
“Estábamos a solo unos días de terminar, así que estábamos tan cerca”, escribió Chu. “Ha sido muy doloroso detenerlo todo, pero ¡volveremos! Y terminaremos correctamente cuando sea el momento adecuado”.
Detalles relacionados con la muy esperada película, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, se han mantenido en secreto. Pero Chu dio a los fanáticos un primer vistazo en abril de cómo se ven sus personajes en la adaptación live-action del musical de Wicked.
Jon M. Chu cree que la huelga no afectará la fecha de estreno de Wicked: Parte 1
Chu también agregó que la fecha de estreno de Wicked: Parte 1, prevista para el 27 de noviembre de 2024, no debería verse afectada por la huelga. La segunda película está programada para debutar el 26 de noviembre de 2025.
La semana pasada, los actores se unieron a los escritores, quienes han estado en huelga desde principios de mayo, en las líneas de protesta frente a los estudios de Hollywood. Esto después de que las negociaciones de contrato fracasaran con los estudios y las plataformas de streaming.
El director también mostró su apoyo a la huelga en su publicación, deseando “Mucho amor” para el elenco de la película y “nuestros otros queridos miembros del SAG que luchan por un trato justo. Estamos con ustedes”.
Wicked no es la única película que se ve afectada por la huelga de actores. Deadpool 3 de Marvel, la secuela de Gladiador de Ridley Scott y la octava entrega de Misión: Imposible de Tom Cruise se encuentran entre los proyectos actualmente en pausa.