El director de Wicked, Jon M Chu, dirigirá José el soñador, de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, para Amazon Studios.
El director de Wicked, Jon M Chu, hará una nueva versión cinematográfica del famoso musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, José el Soñador, para Amazon Studios, según informó Deadline.
Jon M Chu se reunirá con su socio de producción de En el barrio, Scott Sanders, para desarrollar una versión cinematográfica del querido musical de la historia del Antiguo Testamento sobre José El Soñador, quien es expulsado de su hogar por sus 11 hermanos celosos.
Really Useful Group, la compañía productora de Lloyd Webber, ha querido durante mucho tiempo convertir el espectáculo teatral en una gran cinta de Hollywood y ha estado buscando socios para lograr ese objetivo.
Se dice que Chu “soñaba” con hacer este musical durante años, y ahora está listo para dirigir la película para Amazon Studios. Recordemos que Amazon planea producir películas exclusivas para el cine, como lo hizo con Air, de Ben Affleck, que se estrenó en exclusiva en la pantalla grande y suena como una fuerte contendiente para los Óscares.

Jon M Chu se está volviendo un experto en musicales y lo confirma con José el soñador
El director se encuentra actualmente en el Reino Unido filmando Wicked para Universal Pictures y Marc Platt Productions, con un elenco que incluye a Cynthia Erivo, Ariana Grande, Michelle Yeoh, Jonathan Bailey y Jeff Goldblum. Chu dirigió también Locamente millonarios, del 2018.
A Rice y Lloyd Webber se les ocurrió la idea de José en 1968 después de que una escuela de Londres les pidiera que crearan un espectáculo corto para niños. La pareja acudió al Libro del Génesis de la Biblia en busca de inspiración y escribió una serie de canciones en una variedad de melodías desde el country, el calipso y hasta el rock and roll inspirado en Elvis.

A lo largo de los años, el espectáculo pasó de ser una cantata de 25 minutos a una comedia musical en toda la regla que se ha presentado en varias temporadas en el West End y Broadway y ha realizado giras mundiales con regularidad.
El espectáculo suele presentarse en escuelas de todo el mundo y, para muchos, es una primera introducción al mundo del teatro musical. Las primeras versiones cantadas por Donny Osmond y Jason Donovan son éxitos que siguen acumulando reproducciones en las plataformas de streaming.
