¡Conoce cómo convencieron a las leyendas que vemos en pantalla!
Los fanáticos de Wicked no sólo quedaron maravillados con la gran historia que vieron en la pantalla grande. Más allá de un increíble diseño de producción y el enorme talento de sus protagonistas, la película impactó con algunas momentos que ni siquiera los más fans esperaban. Durante una de sus secuencias más impactantes, Wicked sorprendió con algunos cameos que emocionaron, e incluso hicieron llorar a más de uno. Dos generaciones se reunieron en la pantalla, y ante las reacciones, es el director Jon M. Chu quien explica cómo se logró tan poderoso momento.
ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen spoilers importantes de Wicked.
Todo comienza cuando Elphaba y Glinda llegan – por invitación del Mago de Oz – a la Ciudad Esmeralda. Ahí se encuentran con gente de coloridos vestuarios, grandes construcciones y una representación sobre la profecía de Oz. En esta se menciona a dos mujeres sabias, quienes resultan ser Idina Menzel y Kristin Chenoweth, intérpretes originales de Elphaba y Glinda en el musical teatral que inspiró la película.
Su número musical (One Short Day) incluye guiños al tiempo que pasaron en la obra, como algunos pasos de las coreografías, el cetro de Glinda, e incluso las notas de Elphaba en Defying Gravity. Lo mejor llega cuando Menzel y Chenoweth se paran a lado de sus sucesoras en cine, dando pie a una imagen digna de enmarcar.
- Te puede interesar: Análisis de taquilla: Wicked desafía la gravedad y tiene un ‘pop-u-lar’ debut
Más adelante, cuando están a punto de entrar al palacio donde vive el Mago, las brujas se encuentran con un guardia que les permite el acceso. Este es Stephen Schwartz, compositor de las canciones y quien trabajó en el score de la actual película. Durante la representación de Oz también aparece Winnie Holzman, quien escribió el musical hace más de dos décadas y colaboró con el guion de la adaptación cinematográfica.
“Fue tan surrealista. Fue realmente extraordinario”, dijo Ariana Grande a Variety. “Quiero decir, que las mujeres que ayudaron a escribir, crear y dar a luz a estos personajes nos abrazaran y aceptaran nuestras versiones de ellos, fue increíblemente surrealista. Quiero decir, nos habían estado enviando mensajes de texto y nos habían apoyado de antemano, pero no creo que alguna vez hayan visto ni escuchado nuestras versiones de los personajes hasta el set. Así que fue muy emotivo”.
Durante años, Kristin Chenoweth apoyó la elección de Grande como Glinda, y lo mismo sucedió con Idina Menzel y Erivo. En varios eventos se les vio juntas para promover la cinta y, de alguna manera, ceder la estafeta a las brujas con las que crecerá una nueva generación.
““Hay un momento en el que Idina me arregla el sombrero y me despide. Tratando de no ser un cliché, fue casi como el paso de una escoba”, dice Erivo. “Así que tener casi la bendición de la propia reina fue realmente hermoso”.
De acuerdo con Marc Platt, productor de la película, Kirstin e Idina tenían sus reservas para hacer cameos en Wicked. Querían que la audiencia se enfocara únicamente en el trabajo de Cynthia Erivo y Ariana Grande, pero cuando les llegó el guion y descubrieron que su aparición se daba de forma orgánica, no dudaron en lanzarse al ruedo. La mitología de la cinta y el respeto hacia los fans fue algo que de inmediato las atrajo.
“Creo que cuando Kristin e Idina llegaron al set, había mucho amor y respeto por parte del elenco de la película, particularmente de Ari, Cynthia y Jon Chu, ¡casi como si fueran miembros de la realeza! Habían crecido escuchando a estas dos mujeres cantar y sentías esa sensación de asombro y también de legado. Y luego, Kristin e Idina estaban igualmente asombradas de que estas dos mujeres más jóvenes hicieran suyos estos roles”.
- Te puede interesar: Wicked: ¿Qué actores pudieron protagonizar la película?
Gracias al trabajo de todo el equipo, Wicked ha roto récords de taquilla para una película musical. Los fans del libro, la obra de teatro, e incluso de la mitología alrededor del Mago de Oz se encuentran felices con el resultado. Evidentemente, la alegría también se extendió a las actrices de Broadway.
“Nuestros vestuarios eran increíbles y simplemente inventamos lo nuestro. Tuvimos el mejor momento de todos. Lo hicimos en un día y reunirme con mi hermana fue muy, muy especial”, dijo Chenoweth. Kristin y yo nos hemos visto muchas veces en los últimos 20 años. Pero fue maravilloso estar allí, con todas las sensaciones, ensayar juntos, hacer un poco de eco de nuestros personajes, estar con Cynthia y Ari y simplemente disfrutar el set de una manera totalmente diferente. Lo fue todo”, agregó Menzel.
Como ya se mencionó, el rodaje de los cameos se realizó en un día. Para Jon M. Chu no había forma en que la película se filmara sin las actrices que lo iniciaron todo. Convertirlas en las estrellas más grandes de Oz y mostrarlas como parte de dicha historia fue un homenaje a todo lo que han hecho. ¿Quién mejor que ellas para transferir tanta información a Elphaba y Glinda?
“Tuvimos una noche lluviosa, de 7p.m. a 6 a.m., y el momento en que cantaron las canciones y obtuvieron sus momentos icónicos, fue hermoso. Y lo bueno del día es que fue realmente sanador para todos. Les dije: ‘Esto es en honor a ti. El hecho de que hayamos hecho esta película es un honor para ti. Queremos que experimentes lo que nosotros experimentamos cuando vimos la obra por primera vez. Ahora podemos hacerlo por ustedes’. No estuve involucrado en la negociación. No tengo idea de lo que hizo falta para llevarlos allí. Todo lo que sabía es que estaban a bordo y dispuestas”, dijo a The Hollywood Reporter.
¿Cuál fue su reacción a los épicos cameos de Wicked? ¿Creen que el equipo detrás de la cinta rindió un gran homenaje a este par de inspiradoras mujeres? La película continúa disponible en las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.