¡Amigos al rescate! Wes Anderson defiende a Bill Murray de las acusaciones de acoso

  • 0
  • 540 views

Wes Anderson defiende su estrecha relación con su colaborador frecuente y amigo Bill Murray en medio de acusaciones de mala conducta.

El director Wes Anderson (Asteroid City, Fantastic Mr. Fox) está dispuesto a defender a su amigo y frecuente colaborador Bill Murray (Cazafantasmas, Groundhog Day) a pesar de las múltiples acusaciones de acoso en su contra.

Aunque Geena Davis expresó acusaciones contra Murray en su libro Dying of Politeness, diciendo que el actor se comportó inapropiadamente en el set de la película Quick Change en 1990, una reciente denuncia formal contra el actor está causando grandes estragos en su carrera.

En la denuncia, una joven acusa a Murray de haberse comportado inapropiadamente en el set de Being Mortal de Aziz Ansari. Cuando se conoció la noticia sobre la denuncia, Murray responsabilizó al “cambio de estado de la comedia” por sus acciones ofensivas.

Bill Murray se defendió diciendo que todo era broma

“Yo hice algo que pensé que era gracioso, y no fue tomado de esa forma,” dijo Murray a CNBC cuando surgieron las noticias. “La compañía, el estudio de la película, quería hacer lo correcto, así que querían verificar todo, investigarlo, y por eso detuvieron la producción. Pero hasta ahora, estamos hablando y tratando de hacer las paces el uno con el otro. Creo que ahí está el verdadero problema, en nuestra paz. Ambos somos profesionales. Nos gusta el trabajo del otro. Nos caemos bien, creo; y si realmente no puedes llevarse bien y confiar el uno en el otro, no tiene sentido seguir trabajando juntos o hacer alguna película.”

Bill Murray

Por su parte, Anderson aseguró a Indiewire que las acusaciones no afectarán su relación con Murray. “Mi experiencia con Bill es tan extensa. Bill fue un gran apoyo para mí desde el principio. No quiero hablar sobre la experiencia de otra persona, pero él es realmente parte de mi familia. Sabes, es el padrino de mi hija. De hecho, él la bautizó. Él fue quien salpicó el agua”. 

Anderson agregó que Murray iba a ser la estrella de su última película, Asteroid City, pero lamentablemente contrajo Covid-19 cuatro días antes del rodaje, por lo que Steve Carell asumió el papel. Después de su recuperación, se reunieron y condujeron juntos a Francia: ” Fue una gran forma de terminar, pero fue la primera vez que no lo tenía en una película desde hace mucho tiempo”, dijo Anderson.

Bill Murray ha protagonizado nueve películas de Anderson, entre ellas La vida acuática con Steve Zissou, El Fantástico Mr. Fox, The Royal Tenenbaums, The Darjeeling Limited, The Grand Budapest Hotel, entre otras. Y aunque sigue siendo incierto cuándo sucederá, es probable que Anderson y Murray colaboren de nuevo.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Muy divertida! Primeras reacciones a Tortugas Ninja: Caos mutante
Nota anterior ¡Muy divertida! Primeras reacciones a Tortugas Ninja: Caos mutante
¡A derramar lágrimas! Teaser de La cita de Carl, corto de Up que pasará antes de Elementos
Nota siguiente ¡A derramar lágrimas! Teaser de La cita de Carl, corto de Up que pasará antes de Elementos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *