Primeras reacciones a Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson

Cannes 2023: Primeras reacciones a Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson

  • 0
  • 408 views

Asteroid City, de Wes Anderson, es un “triunfo emocionante del estilo puro” según algunos críticos, después de su estreno en Cannes.

El martes de esta semanafue la premiere de Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson en el marco del Festival de Cannes 2023 y las primeras reacciones de los críticos no se han hecho esperar. La historia futurista compite por la codiciada Palma de Oro en la ceremonia de este año.

Asteroid City de Wes Anderson

La película, protagonizada por estrellas como Jason Schwartzman, Scarlett Johansson y Tom Hanks, sigue el itinerario de una convención de entusiastas del espacio que se ve espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo.

Peter Bradshaw de The Guardian, quien le dio a la cinta cuatro estrellas, escribió que es un placer ver: “la excentricidad de Asteroid City, su elegancia, su alegría y su gran profusión de detalles… También lo hace su elegante estilo de la cultura pop estadounidense clásica.” Pero el crítico va más allá en su reseña al afirmar que la cinta, más que ser una repetición de lo que ha hecho Anderson, “es la expresión del estilo. Y qué gran estilo es.”

Wes Anderson, cineasta

Ed Pottom de The Times también le dio cuatro estrellas, y escribe: “Algunas líneas se sienten como respuestas a los detractores de Anderson: ‘No puedes despertarte si no te duermes’, dice un mantra repetido por el elenco en una de las escenas. ¿Se está refiriendo el director a la importancia de olvidar tu cinismo y rendirte a la fantasía? Si es así, ¿dónde firmo?”

Todd McCarthy de Deadline considera que es una “creación fresca, original y desarmante diferente a cualquier otra cosa que hayas visto”. Aunque la cinta exhibe ciertas complejidades en su planteamiento en general, “se trata de una creación fresca, original y encantadora, diferente a cualquier otra cosa que puedas haber visto, con un grado de narración estilizada que es notable y, a menudo, emocionante”.

Algunas reseñas consideran a Asteroid City un logro del estilo de Wes Anderson

Poster de Asteroid City

James Mottram de NME también le dio cuatro estrellas y agregó: “Los fieles de Anderson sin duda serán recompensados ​​con una película de aspecto exuberante y un elenco tan grande que ni siquiera da tiempo para mencionar”. El periodista resalta la dupla de Jason Schwartzman con Anderson “Verlos a los dos juntos nuevamente se siente como una armonía perfecta.”

Jo-Ann Titmarsh, del The Evening Standard coincidió en dar cuatro estrellas y dijo: “Hay tanta diversión y tanto deleite en esta película que aunque parece tan ligero como un soufflé, es una comida más sustanciosa que la que Anderson ha estado ofreciendo recientemente. Merece una segunda, y posiblemente una tercera, ración.”

Tori Brazier de Metro le dio tres estrellas y señaló algunos problemas: “El problema es que, por muy divertida y linda que sea Asteroid City en algunas partes, es demasiado estilo sobre sustancia, además de ser bastante difícil de penetrar como miembro de la audiencia.

Pero no todas las críticas son tan entusiastas

Por otro lado Owen Gleiberman de Variety no estaba tan impresionado como otros críticos cuando escribió: Asteroid City parece genial, pero como película es solo para los fanáticos de Anderson, y tal vez ni siquiera para muchos de ellos”.

Tara Brady de The Irish Time, dio una reseña de tres estrellas, escribiendo: “La undécima película de Anderson está furiosamente ocupada y curiosamente sin incidentes. Los silencios inexpresivos característicos del director rara vez se han sentido más largos.” Sin embargo concluye diciendo: “la película es un triunfo estético, una hermosa galimatía de artefactos de la época dorada de la tecnocracia estadounidense, los Toons y los westerns”.

Maya Hawke en el set de Asteroid City

Asteroid City es una comedia dramática romántica con un toque de ciencia ficción. Ambientada en una pequeña ciudad del desierto estadounidense en la década de 1950. L¡a esperada cinta se describe como una “meditación poética sobre el sentido de la vida”.

La película se cuenta en un formato de antología, como The French Dispatch, y sigue tres historias superpuestas mientras la ciudad alberga una convención espacial. Pero la llegada de un extraterrestre obliga al gobierno a poner en cuarentena a la Ciudad Asteroide, sumiendo la vida de los personajes en un caos.

Asteroid City de Wes Anderson se estrenará el 23 de Junio.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Lo que pudo ser! Arte conceptual de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 muestra un Adam Warlock mayor
Nota anterior ¡Lo que pudo ser! Arte conceptual de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 muestra un Adam Warlock mayor
¡Amamos a Tilda! Tráiler de Problemista, sátira de Tilda Swinton al mundo del arte
Nota siguiente ¡Amamos a Tilda! Tráiler de Problemista, sátira de Tilda Swinton al mundo del arte
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *