¿Warner Bros por fin encontró a su “Kevin Feige”?

  • 0
  • 204 views

Dan Lin es el candidato ideal para ser el el jefe de las películas de DC porque es un fanboy de los cómics.

THR informa que Dan Lin, productor ejecutivo que trabaja en Warner Bros desde 2004,  está en conversaciones para convertirse en el presidente de la división de DC Cómics que está reestructurando el CEO de WB Discovery: David Zaslav.  Si todo sale bien, Lin estaría a cargo de “ser el Kevin Feige” del DCEU, pues estaría a cargo de supervisar el nuevo plan de 10 años que tiene pensado la compañía tanto en el cine como la televisión.

Lin tiene una larga historia con Warner Bros. como productor ejecutivo que incluyen películas como The Lego Movie,  It y Godzilla: King of Monsters y en 2015 la revista The Hollywood Reporter lo incluyó dentro de su top de “30 productores de cine más poderosos de Hollywood”.

Según el reporte de THR, Lin fue defendido por el expresidente de Disney, Alan Horn, quien ayudó a orquestar la reorganización que le dio tanto poder a Feige en Marvel Studios.

También se dice que Walter Hamada, que actualmente dirige las películas de DC dejará el papel. Según la fuente, Hamada estaba a punto de renunciar por la reciente cancelación de Batgirl, pero finalmente decidió quedarse hasta al menos la liberación de Black Adam a fines de este año.

Mientras tanto, existen algunos obstáculos significativos en la posible contratación de Lin. Entre ellos, Variety informa que Lin está involucrado en varios proyectos para Disney, incluida la nueva versión en acción real de Lilo & Stitch y no se sabe si eso traería algún conflicto de interés con su nuevo puesto y si tendrá que abandonar las adaptaciones. Por otro lado, el portal también asegura que todavía no se le ha hecho ninguna oferta, por lo que las aseveraciones de THR todavía quedan como rumor.

Si finalmente es contratado, Lin se enfrentará inmediatamente a varios desafíos importantes, incluidas las consecuencias de la cancelación de Batgirl. También tendrá que lidiar con la controversia que rodea a Ezra Miller, que encabeza The Flash, la película aparentemente destinada a ser un reboot del Universo Extendido de DC.

Zaslav ha hablado abiertamente sobre su deseo de tener a alguien dentro de DC equivalente a Kevin Feige, que posee una gran influencia como director de Marvel Studios. Si recluta con éxito a Lin, Zaslav puede lograr precisamente eso.

Hablando con The Ankler a principios de este mes, Lin reveló que había planes para que liderara la franquicia de DC ya en 2008, cuando La Liga de la Justicia de George Miller estaba en proceso. El productor se refirió al trabajo como “el que se escapó” y adelantó las cosas “realmente emocionantes” que quería hacer en la franquicia de DC:

“Honestamente, DC fue el que se escapó”.

Y añadió: “Cuando empecé mi carrera como productor en 2008, estaba produciendo Justice League con George Miller como director. Me mudé con mi familia a Australia, iba a tener una vida muy diferente, y básicamente iba a supervisar la franquicia de DC, pero eso se escapó. Por eso quería hacer LEGO Batman como una forma de volver a DC, pero de una manera muy diferente. Si solo hubiera podido hacer las cosas que quería hacer con DC, eso habría sido muy emocionante”.

El plan era que Justice League lanzara una franquicia de DC con actores más jóvenes que crecerían en sus papeles a lo largo de varias películas y años. El reparto incluía a D.J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Megan Game como La Mujer Maravilla, Santiago cabrera como Aquaman, Common como Linterna Verde, Adam Brody como Flash y Hugh Keays-Byrne como el Detective Marciano.

dan lin en platicas para ser el kevin feige de dc 2

Desafortunadamente, Justice League, que estaba planeado para un lanzamiento en el verano de 2009, pues nunca logró iniciar producción. Warner Bros. optó por cambiar su enfoque a proyectos independientes como The Dark Knight de 2008 y Green Lantern de 2011, una decisión de la que probablemente se arrepiente hasta el día de hoy.

El productor dijo en 2009 que sus planes con DC eran “la razón por la que [él] comenzó su compañía de producción”

“Diré que es la razón por la que empecé mi empresa. Sabes, pensé que ese era el proyecto definitivo. Yo era un fanboy, así que para trabajar con todos esos personajes juntos en un equipo y en los temas de esa película. Ese es mi sueño”.

Durante la misma entrevista, Lin parecía que tenía una visión muy específica sobre cómo hacer adaptaciones a cómics, por lo que muchos fanáticos lo llaman “la opción ideal” como productor ejecutivo. Así fue como describió la receta para hacer una buena adaptación de cómics:

“Yo diría que lo que es más fácil, en general, es lanzar algo con el material de origen”.

Lin lo explica con capas: “Así que la primera capa es que es más fácil establecer algo con buen material de origen, es algo tangible que los ejecutivos e incluso los productores pueden discutir. La siguiente capa es si tienen una base de fans.  Y yo diría que la siguiente capa de eso si lo estamos viendo como un pastel, la siguiente capa sería una marca real. Así que esas son las 3 cosas que realmente influyen”.

Solo el tiempo dirá si el productor de Warner Bros. es capaz de quedarse con el trabajo. Actualmente, Lin tiene conflictos que podrían resultar problemáticos al asumir una posición tan importante con el estudio, ya que su productora tiene contratos existentes con otros estudios.

Pero a medida que el productor demuestre su compromiso con DC, su experiencia en el trabajo con las principales franquicias y una fuerte relación con Warner Bros., es el candidato ideal para hacer de DC un digno rival de Marvel.

Autor

¿Habrá una nueva película de Viernes 13?
Nota anterior ¿Habrá una nueva película de Viernes 13?
Marvel tiene 3 candidatos para dirigir ‘Los 4 Fantásticos’. ¿Quiénes serán?
Nota siguiente Marvel tiene 3 candidatos para dirigir ‘Los 4 Fantásticos’. ¿Quiénes serán?
Notas relacionadas