Así se vivió la premiere de Un actor malo, la nueva cinta mexicana

Así se vivió la premiere de Un actor malo, con Alfonso Dosal y Fiona Palomo

  • 0
  • 506 views

A pesar de la gran polémica detrás del proyecto, las estrellas de Un actor malo brillaron como nunca en la alfombra roja.

Los meses del 2024 siguen y siguen pasando y, con esto, más películas mexicanas llegan para dominar la cartelera de las salas nacionales. Ahora, como una de las propuestas más polémicas de nuestro cine en los últimos años, es el turno de Jorge Cuchí para volver a la taquilla con un nuevo proyecto: Un actor malo. Celebrando la llegada de esta nueva cinta, nos lanzamos a la premiere y alfombra roja de este magno estreno.

¿Cómo se vivió la premiere de Un actor malo?

Alfonso Dosal y Fiona Palomo.
Alfonso Dosal y Fiona Palomo.
Foto: @ivanjoatzay

Después de la conferencia de prensa de Un actor malo, la Ciudad de México se vistió de gala para vivir el gran estreno de la nueva película de Jorge Cuchí. Con invitación y cámara en mano, el equipo de Paloma & Nacho (P&N) se lanzó junto a decenas de fanáticos y medios de comunicación nacionales para presenciar la gran premiere de Un actor malo.

En punto de las 7 de la tarde de este lunes, los pasillos de Cinépolis Miyana, en Polanco, se abarrotaron de posters y fanáticos listos para conseguir su selfie con los actores de este nuevo estreno de Cinépolis Distribución.

Mientras esperábamos la llegada de Alfonso Dosal y Fiona Palomo, protagonistas de esta cinta, decenas de influencers, talentos juveniles y amigos detrás de la producción de Un actor malo “se dieron vuelo” y mostraron sus mejores atuendos ante las cámaras presentes.

En compañía de los productores de esta nueva película mexicana, Yair Ponce y Hari Sama, el elenco principal de Un actor malo llegó para avivar el escenario de la noche. Gerardo Trejo Luna, ⁠Ana Karina Guevara, Karla Coronado y ⁠⁠Paty Soto son algunas de las caras que desfilaron por la premiere.

Fue alrededor de las 8 de la noche cuando, después de muchas fotos y gritos de los fans, la alfombra roja se encendió. El director de la cinta, Jorge Cuchí, y sus protagonistas, Fiona Palomo y Alfonso Dosal, llegaron para acaparar los aplausos en todo el evento. Con la interacción junto a sus fanáticos, entrevistas a medios nacionales y unas cuantas fotos por la alfombra, las dos estrellas de Un actor malo dominaron la alfombra de su nueva cinta mexicana.

Detrás de la producción

Jorge Cuchí.
Jorge Cuchí.
Foto: @ivanjoatzay

En momentos libres de la alfombra roja, Fiona Palomo y Jorge Cuchí se dieron un par minutos para hablar con los representantes de los medios de cine y contar cómo fue que esta cinta, que trae un tema tan polémico como la violencia de género y la equidad en los sets de filmación, llegó para romper estigmas sobre la producción fílmica y, asimismo, visibilizar las grandes problemáticas que enfrentan las mujeres en un México lleno de inseguridad.

Como lo contó el también director de 50 (O dos ballenas se encuentran en la playa), esta cinta mexicana buscará poner al espectador en una posición de incomodidad y reflexión para abordar “todas las manifestaciones de dolor” que se presentan en casos machismo, feminicidio y violación a las mujeres.

“Ya es hora de empezar a repensar la manera en que nos relacionamos con las mujeres, la manera en que pensamos sobre las mujeres, y ser nuevos hombres, creo que eso es lo que están pidiendo cada 8 de marzo las mujeres; ‘queremos nuevos hombres’. Cuando los hombres se renueven, ese problema lo van a poder dejar de lado y podrán dedicarse a problemas como los que tienen los hombres; solamente en el trabajo”, explicó Cuchí.

Fiona Palomo en entrevista.
Foto: @ivanjoatzay

Por su parte, Fiona Palomo habló con el equipo de P&N y reveló cómo fue que, gracias a su productor, Yair Ponce, logró entrar en contacto con esta historia y, finalmente, logró adentrarse más en un tipo de roles que desea explorar a lo largo de su carrera:

“Este tipo de cine absolutamente está en mis sueños, y entre los tonos en los que siempre quise jugar como actriz. Fue un gran reto cuando Yair me mandó el guión. No podía despegar los ojos, me conmovió muchísimo… estaba tan bien escrito. Realmente te lleva solito y está hermoso, porque creo que eso también se tradujo a pantalla. Sabía que iba a ser un reto enorme, pero también era lo que quería hacer.”

De acuerdo con Palomo, esta nueva cinta mexicana es un punto de partida para retroalimentar la conversación del sexismo en México y cómo, aún hoy en día, las mujeres siguen atravesando violencias en la calle, el trabajo, la escuela, el transporte público, y claro, en los sets de filmación.

“Fue el trabajo y la responsabilidad de hacer un buen retrato del dolor por el que pasaría alguien que vive una experiencia como el que vive mi personaje”, expresó la también protagonista de El roomie.

¿Cuándo se estrena Un actor malo?

Alfonso Dosal, premiere de Un actor malo.
Alfonso Dosal.
Foto: @ivanjoatzay

Con un gran enfoque de reflexión y visibilización a la violencia de género detrás de las filmaciones, Un actor malo llegará a las salas de cines de todo el país este 4 de abril del 2024. La cinta, que es traída de la mano de Cinépolis Distribución, promete ser una de esas películas disonantes a la cartelera común y te dejará reflexionando en uno o dos temas. Sin duda, un estreno que “es cine”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

La insólita rutina de ejercicio de Superman de Henry Cavill
Nota anterior La insólita rutina de ejercicio de Superman de Henry Cavill
Mejores comedias “como pez fuera del agua”
Nota siguiente Mejores comedias “como pez fuera del agua”
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *