¿Quién es Fiona Palomo, la protagonista de Un actor malo? - Paloma & Nacho

¿Quién es Fiona Palomo, la protagonista de Un actor malo?

  • 0
  • 160 views

Fiona Palomo es una de las jóvenes promesas del cine mexicano. A lo largo de 10 años de carrera ha conseguido grandes papeles.

Fiona Palomo, al igual que muchos actores y actrices, creció y se desenvolvió en un ambiente artístico porque su padre, Eduardo Palomo era un reconocido actor y su madre, Carino Ricco, una talentosa cantante. A pesar de que, como suele suceder en el mundo artístico, ella reconoce que sus padres influyeron en su decisión de convertirse en actriz, está orgullosa de conseguir papeles fuera y dentro de México por su talento.

Y es que le han costado más de 10 años de carrera para llegar a ser lo que es hoy: una actriz que ha protagonizado tres películas mexicanas y quien también ha conseguido papeles dentro de Hollywood y para plataformas internacionales.

“Lo que ha sido bonito es ir forjando un camino sin que muchos sepan quiénes son mis papás. A veces, a mitad de un rodaje, alguien llega y dice: ‘ya sé quién eres, te conocí chiquitita’. Es bonito ir ganando peso propio”, le cuenta a El Universal.

El inicio de la carrera como actriz de Fiona Palomo

fiona palomo el roomie

Después de trabajar un tiempo como modelo, finalmente llegó su primera oportunidad en la televisión en 2021, en la serie Gossip Girl Acapulco, para después debutar en el cine con la película ¡Qué Despadre!, una comedia dirigida por  por Pedro Pablo Ibarra y escrita por Adriana Pelusi y Rafael Gaytán.

Tan solo dos años después, en 2024 ya es una estrella de dos importantes estrenos en pantallas mexicanas; tan diferente una de la otra, que puede ser una muestra de la versatilidad de la actriz. Por un lado, protagonizó El rommie, una comedia coprotagonizada por José Eduardo Derbez, en el que interpretó a Vivi.

El personaje es una chica escritora que creció con su abuela y quien en algún momento fallece, por lo que se queda sola. Como no encaja en su generación (de edad) y tiene la presión de pagar por su departamento y eso, tiene que buscar un rommie. Es cuando entra el personaje de Derbez y pasan varias cosas”, cuenta a El Universal.

Su papel en Un actor malo

Fiona Palomo, actriz de Un actor malo

Por otro lado, protagoniza Un actor malo, un thriller en el que se tratan temas muy delicados como el abuso, la violencia y la injusticia dentro de la industria cinematográfica. Tal y como lo deja ver el tráiler de la película, una actriz llamada Sandra Navarro, acusa de violación a un actor con el que tiene escenas sexuales dentro de una película.

La segunda producción de Jorge Cuchí transporta este problema “a una época actual en la que hay una mayor conciencia social sobre el tema, sin importar las consecuencias que esto pueda traer. Tensión, ira, miedo, repulsión y desesperación, son los temas que retrata ‘Un actor malo’, una historia que explora la revictimización constante que las personas han sufrido en casos de violencia y lo que enfrentan cuando deciden alzar la voz para pedir justicia”, afirma Procine.

La trama se inspira en incidentes como el ocurrido durante la filmación de El último tango en parís, un hecho insólito de abuso que causó indiferencia pese a la acusación de la actriz y los hechos tangibles. 

“El acoso y el abuso sexual son temas que vienen de años atrás y desafortunadamente siguen presentes. Por fortuna ya las mujeres han alzado la voz y considero necesario que los hombres también nos sumemos, ya que nuestro género aún tiende a minimizar y a disculpar estas conductas”, expresó Jorge Cuchí, para Procine.

Sin duda, interpretar a Sandra Navarro fue desafiante porque se trata de una película con un enfoque en la poca creencia hacia las mujeres que denuncian acosos o violaciones durante el set de una película.

“Fiona es una actriz increíble, pero no puedo decir que fue un rodaje muy hermoso, porque nos dolía ver esto y hablar de este tema. El 100% de mis compañeras estaban lastimadas, todas habían vivido algún tipo de situación así, y para mí fue muy revelador. Por lo menos está expuesto el dolor y esto es una manera de empezar a dar pasos. Si no nos reconocemos como parte de un sistema misógino, machista y abusador, no vamos a poder avanzar”, cuenta su coprotagonista Alfonso Dosal.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

Datos curiosos de Suga (que seguro no conocías)
Nota anterior Datos curiosos de Suga (que seguro no conocías)
La saga Piratas del Caribe será reiniciada de cero: esto se sabe del reboot
Nota siguiente La saga Piratas del Caribe será reiniciada de cero: esto se sabe del reboot
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *