Spielberg recomendó a Michael Bay que dejara de hacer películas de Transformers - Paloma & Nacho

Spielberg recomendó a Michael Bay que dejara de hacer películas de Transformers

  • 0
  • 323 views

El explosivo director explica por qué no hizo caso al mítico cineasta y productor ejecutivo del proyecto.

 

La obra de Michael Bay siempre se ha caracterizado por los excesos. De movimientos, de secuencias de acción y sobre todo de explosiones. Pero si hay uno en el que nunca había caído del todo es en el de secuelas. Por años sólo tuvo una, Bad Boys II: Vuelven más rebeldes (2003), pero todo cambió con la llegada de Transformers (2007) y el posterior desarrollo de cuatro continuaciones.

Es difícil negar que el realizador era una opción perfecta para este proyecto, pero incluso él batalló en saber cuándo detenerse. Así lo confesó el propio director al revelar que hubo un momento en el que Steven Spielberg, quien además fungía como productor ejecutivo de la franquicia, le recomendó dejar las secuelas robóticas. Un consejo que no siguió y del que ahora parece arrepentirse aunque sea un poco [vía].

“Hice demasiadas de ellas. Steven Spielberg dijo: ‘sólo detente en tres’. Y dije que me detendría. El estudio me rogó que hiciera una cuarta y luego esa hizo mil millones también. Y luego dije ‘voy a parar aquí’. Y me rogaron de nuevo. Debería haberme detenido. [Pero] fueron divertidas de hacer”.

De hacer y también de ver. Prueba de ello es que las películas de Transformers dirigidas por Michael Bay acumulan más de $4,000 mdd de taquilla global, siendo El lado oscuro de la luna (2011) la mejor recaudación con $1,123.8 mdd la mejor recaudación y El último caballero (2017) la peor con $602.9 mdd. Aunque si nos vamos a toda la franquicia live-action, los números más bajos corresponden a Bumblebee (2018) con $465.2 mdd.

Buena parte de la diversión recayó en los aspectos técnicos que fueron un verdadero desafío en su momento. Incluso para alguien tan amante de los retos en el área de los efectos visuales como es el caso de Bay, quien recuerda que “la primera fue aterradora. Era tecnología que no sabíamos si funcionaría y luego tuvo mucho éxito… Fue la primera vez que los efectos digitales eran tan reflectantes, por lo que abrió muchos caminos nuevos. Fue una experiencia divertida”.

Han pasado cinco años desde que el cineasta dirigió su última película de Transformers y de momento parece improbable que sus caminos se reencuentren. En este tiempo Bay estrenó las cintas 6 Underground (2019) y Ambulancia (2022), y actualmente trabaja en la adaptación de Robopocalypse. Sí, más robots…

Por su parte, la guerra entre autobots y decepticons continúa con Transformers: Rise of the Beasts que es dirigida por Steven Caple Jr. (Creed II) y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback. Estrena en junio de 2023.

Autor

¿Veremos a Steve Trevor en Wonder Woman 3?
Nota anterior ¿Veremos a Steve Trevor en Wonder Woman 3?
Chris Rock habla por primera vez de lo sucedido en el Oscar
Nota siguiente Chris Rock habla por primera vez de lo sucedido en el Oscar
Notas relacionadas