¡Cátedra de actuación! Regresa Charlotte Rampling a los dramas intensos con Juniper - Paloma & Nacho

¡Cátedra de actuación! Regresa Charlotte Rampling a los dramas intensos con Juniper

  • 0
  • 534 views

La galardonada e icónica actriz Charlotte Rampling regresa al cine con Juniper, un drama familiar que ha sido bien recibido en varios festivales.

 

Greenwich Entertainment lanzó esta semana un nuevo tráiler del drama familiar Juniper, protagonizado por la legendaria actriz Charlotte Rampling. La cinta se promueve como una “historia transformadora sobre el amor, la pérdida y la aceptación”, y se basa en las experiencias del director debutante Matthew J. Saville en su natal Nueva Zelanda.

Rampling interpreta a Ruth, una amarga ex corresponsal de guerra que vive su retiro aburrida, con un problema con la bebida y una pierna recién fracturada. Su hijo adulto, casi separado, Robert (Marton Csokas), que todavía alberga cicatrices emocionales de la infancia por sus largas ausencias, hace arreglos para que ella convalezca en su casa en Nueva Zelanda y cuide a su nieto adolescente Sam, a quien ella no conoce.

juniper pelicula dramatica familiar con charlotte rampling stills

“Sam, rebelde y recientemente expulsado del internado, está afligido por la reciente muerte de su madre y reacciona con desafío y violenta a esta mujer imperiosa que no conoce”, se adelanta en la sinopsis oficial.

Dirigida por el director primerizo Matthew J. Saville, la película ya pasó por varios festivales como los de Palm Springs, Tallin, Edimburgo, Munich y Brisbane, en donde ha sido ampliamente elogiada por su historia y en especial, por la actuación de Rampling, nominada al Óscar y ganadora de la Copa Volpi en Venecia, en 2017.

juniper pelicula dramatica familiar con charlotte rampling stills (5)

“Me conmovió mucho leer el guion, realmente había algo en él”, le dijo la actriz al portal RadioTimes. “Y los guiones son difíciles de leer, ya sabes, una película puede ser conmovedora y los guiones a menudo no revelan eso. Pero éste sí, se vio en cada una de las páginas”.

Saville dirige a partir de un guion que él escribió, y los hermosos paisajes de Nueva Zelanda se ven desde la lente del director de fotografía Martyn Williams. Todo esto, la parte humana y realista del relato y los entornos, además de la dinámica entre los personajes, enaltecen el producto final, según Rampling.

juniper pelicula dramatica familiar con charlotte rampling stills (4)

“Cuando me identifico con un personaje en una película, de inmediato me imagino siendo ese personaje. Por ejemplo, siempre quise ser periodista cuando era joven”, señala Rampling sobre las características que podría compartir con Ruth.

“No necesariamente quería ser una periodista de guerra, pero sí alguien que experimentara con diferentes situaciones y personas, metiéndome en vidas que me eran desconocidas para poder experimentar cuán diferentes eran las cosas y cuán impredecible es la vida. Estaba muy al límite con ese pensamiento, por lo que el personaje se correspondía mucho con ese tipo de espíritu que tengo en mí”.

Juniper estrenará en los cines de varias partes del mundo el próximo 24 de febrero; esperemos que muy pronto anuncien su lanzamiento en México.

Autor

¡Golpe emocional! Ni Mindy Kaling ni Bill Hader regresarán para la secuela de Intensa-Mente
Nota anterior ¡Golpe emocional! Ni Mindy Kaling ni Bill Hader regresarán para la secuela de Intensa-Mente
¡De Sex Education a Emily Brontë! Vean el tráiler y póster de Emily con Emma Mackey
Nota siguiente ¡De Sex Education a Emily Brontë! Vean el tráiler y póster de Emily con Emma Mackey
Notas relacionadas