¡Supera a Black Panther! Top Gun se convirtió en una de las cintas más taquilleras de la historia - Paloma & Nacho

¡Supera a Black Panther! Top Gun se convirtió en una de las cintas más taquilleras de la historia

  • 0
  • 278 views

Top Gun: Maverick es sin lugar a dudas la película del año. La cinta de Tom Cruise sigue rompiendo récords dentro y fuera de los cines.

Ya pasaron meses desde su estreno pero sigue rompiendo récords. Top Gun: Maverick ha superado los 701 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y un acumulado global de mil 441 millones de dólares. De manera que ya se convirtió en la quinta película más taquillera de la historia de Hollywooddestronando a la primera película de Black Panther de la posición.

La película volvió a la cima de las listas de taquilla durante el fin de semana del Día del Trabajo, añadiendo 7,9 millones de dólares entre el viernes y el lunes. Según Paramount, Maverick es la única película que ha sido la número 1 en la taquilla nacional en dos festividades diferentes este año, ya que también dominó el puente del Día de los Caídos. 

top gun maverick nuevo record 2

A nivel mundial, Top Gun: Maverick es la duodécima película más exitosa, pero se acerca rápidamente al undécimo lugar, que actualmente pertenece a Frozen II de Disney que recaudó mil 450 millones de dólares.

A diferencia de la mayoría de los grandes éxitos de taquilla actuales, que ganan la mayor parte de sus ingresos durante el fin de semana de apertura, la secuela de Top Gun ha sido un poderoso ingreso de taquilla durante todo el verano para los cines.

Ha estado entre los cinco primeros puestos en las listas de taquilla nacionales durante 14 de sus 15 semanas de estreno, e incluso ha sobrevivido a la competencia que presentaron otros blockbusters, como Jurassic World Dominion y Thor: Love and Thunder. Además, sigue ganando dinero a pesar de que la película se lanzó en plataformas digitales para renta o venta a finales de agosto, donde también está rompiendo récords de compra.

Para los ejecutivos de Hollywood, el inesperado éxito de la secuela llena de acción de Paramount y Skydance, junto con la sorpresa que dio también Todo en Todas Partes al mismo Tiempo, han demostrado que la audiencia de todas las edades está dispuesta a apoyar proyectos que no necesariamente involucren superhéroes o sean parte de grandes franquicias, sólo necesitan una buena historia y que ofrezca una experiencia que sólo se puede vivir en las salas de cine.

Dados los 36 años que separaron el original del regreso de Cruise a la cabina, el triunfo de “Maverick” estaba lejos de ser una apuesta segura, por lo que tal vez podemos esperar que otros grandes estudios apuesten por este tipo de experimentos.

Top Gun: Maverick ha roto muchos récords de taquilla desde el fin de semana del Día de los Caídos. Para empezar, se convirtió en la primera película de Tom Cruise en superar la recaudación de 100 millones de dólares en taquilla. También es la primera vez que una cinta estelarizada por la estrella de acción supera los mil millones de dólares. Por lo que se espera también que el actor sea recompensado con una gran suma de dinero gracias a las comisiones y regalías que negoció en su contrato.

Según Variety, cuando “Maverick” deje los cines y llegue a plataformas, se espera que el extraordinario actor gane al menos 100 millones de dólares por la cinta. Esto debido a su salario base, más las comisiones que reciba por la venta de entradas, las rentas en plataformas digitales y las regalías por los derechos de transmisión en streaming.

Joseph Kosinski dirigió Top Gun: Maverick, que se centra en las hazañas de Pete “Maverick” Mitchell de Tom Cruise mientras prepara a un nuevo grupo de aviadores para una misión crucial y, en el proceso, tendrá la necesidad de velocidad. Se unieron en pantalla Miles Teller, Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Val Kilmer.

Top Gun: Maverick ya se puede ver por Cinépolis Klic y aún está disponible en algunas de nuestras salas.

Autor

Rogue One: Una historia de Star Wars reestrenará en IMAX
Nota anterior Rogue One: Una historia de Star Wars reestrenará en IMAX
¡Jamie Campbell Bower quiere ser un villano de James Bond!
Nota siguiente ¡Jamie Campbell Bower quiere ser un villano de James Bond!
Notas relacionadas