¡Fuera de aquí! Toni Collette no se ha sentido cómoda con algunos coordinadores de intimidad

  • 0
  • 350 views

El rol de los coordinadores de intimidad ha sido motivo de polémica y ahora Toni Collette se suma al debate.

El coordinador de intimidad es una de las posiciones más controvertidas en la nueva industria cinematográfica. El puesto pretende evitar abusos y situaciones incómodas en escenas de naturaleza sexual. Algunos han agradecido su presencia, otros creen que ésta no hace sino entorpecer el trabajo. Tal es el caso de Toni Collette.

Toni-Collette-Knives-Out-Punales-por-la-espalda-actriz

La nominada al Óscar sorprendió al confesar a The Times UK que han habido ocasiones en las que estos especialistas la han hecho sentirse incómoda. Una ironía ya que es precisamente esto lo que deben evitar.

 “Sentí que esas personas que fueron traídas para hacerme sentir más a gusto en realidad me estaban haciendo sentir más ansiosa. No estaban ayudando, así que les pedí que se fueran”.

Eso sí, Toni Collette para nada critica la posición. De hecho, reconoce que si no ha necesitado de coordinadores de intimidad hasta ahora es en buena parte porque se ha sentido cómoda con sus equipos.

Normal-People-coordinadores-intimidad

“Creo que sólo han sido un par de veces en las que han sido contratados, y he confiado mucho y me he sentido cómodo con las personas con las que estaba trabajando”.

Es así como Toni Collette se suma a la lista de actrices que se pronuncian sobre el rol de los coordinadores de intimidad. Una lista cada vez más larga que incluye nombres como Rachel Zegler, Amanda Seyfried, Sidney Sweeney, Kate Winslet, Emma Thompson y más. Muchas de ellas admiten que su presencia no siempre es sencilla, pero coinciden en que es importante para establecer límites.

Toni-Collette-Mafia-Mamma

Los debates continuarán, pero hay buenas razones para pensar que el puesto llegó para quedarse. ¡Por una industria más segura para todos!

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Mira el tráiler y póster de la película de terror mexicana Los habitantes!
Nota anterior ¡Mira el tráiler y póster de la película de terror mexicana Los habitantes!
Lo bueno y lo no tan bueno de las adaptaciones live-action de Disney
Nota siguiente Lo bueno y lo no tan bueno de las adaptaciones live-action de Disney
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *