Tom Cruise negoció con el Sindicato de Actores antes de la huelga

¡Vaya mediador! Tom Cruise quiso razonar con el Sindicato de Actores y los estudios antes de la huelga

  • 0
  • 371 views

Poco antes de que estallara la huelga de actores en Hollywood, Tom Cruise habló con su sindicato y los estudios. Esto fue lo que pasó.

Poco antes de que se anunciara la huelga del Sindicato de Actores, Tom Cruise habló con representantes de SAG-AFTRA y la AMPTP parra calmar las aguas. Esto de acuerdo a un nuevo informe de The Hollywood Reporter, que asegura que el actor trató de tocar temas específicos con ambos bandos.

Según el medio, Cruise trató de mediar con representantes de ambas partes sobre temas como la Inteligencia Artificial. También abordó la promoción de proyectos y algunos tópicos relacionados específicamente con los dobles de acción.

tom-cruise-negocio-con-el-sindicato-de-actores-previo-a-la-huelga

Durante una llamada de sesión de negociación el mes pasado, Cruise imploró a la AMPTP (Alliance of Motion Picture and Television Producers) que reconociera la gravedad de la solicitud de SAG-AFTRA. Esto en referencia a las medidas de seguridad en torno a la IA generativa.

El nominado al Óscar mostró un apoyo similar a las propuestas del gremio de actores en nombre de los coordinadores de dobles y los artistas. También alentó a SAG-AFTRA a considerar permitir que sus miembros puedan seguir promoviendo proyectos de estudio, incluso en medio de la huelga.

tom-cruise-negocio-con-el-sindicato-de-actores-previo-a-la-huelga

Una fuente cercana al actor señaló que esta discusión no se refería específicamente a su última película, Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1. El filme ya había terminado su campaña de relaciones públicas cuando Cruise se acercó a las negociaciones previas a la huelga.

En cambio, lo que Tom Cruise hizo con el sindicato y los estudios fue un reconocimiento del poder que tienen los actores para influir en los resultados de taquilla. Algo que sigue siendo crucial para las salas de cine después de la pandemia y, a su vez, para la profesión de los actores.

escena-de-tropic-thunder

Tom Cruise sigue defendiendo vorazmente al cine

Cruise es una de las estrellas más grandes del mundo y siempre ha defendido la preservación de la experiencia teatral. El actor luchó para mantener Top Gun: Maverick en los cines en medio de la pandemia, y vio validados sus esfuerzos el año pasado. La cinta no solo recaudó más de $1.4 mil millones de dólares en todo el mundo, sino que también obtuvo seis nominaciones al Óscar, incluida Mejor Película.

Bueno, hasta Steven Spielberg acreditó a Cruise y a este éxito específico, como los “salvadores del trasero de Hollywood”. Antes del lanzamiento de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1Cruise también invitó a los cinéfilos a ver Oppenheimer Barbie en la pantalla grande, en beneficio de la industria en general.

escena-de-entrevista-con-el-vampiro

“Este verano está lleno de películas increíbles para ver en los cines”, escribió Cruise en sus redes sociales. “Felicitaciones, Harrison Ford, por los 40 años de Indy y uno de los personajes más icónicos de la historia. Me encanta una función doble, y no se vuelve más explosiva (o más rosada) que una con Oppenheimer y Barbie“.

También protagonizada por Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby y más, Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1 llegó a los cines el 12 de julio. Hasta el momento ha recaudado más de $235 millones a nivel mundial, ¡y todavía no cumple ni una semana en cartelera!

escena-top-gun-maverick

Y si bien su segunda parte estaba programada para estrenarse el 28 de junio de 2024, con la huelga, esa fecha podría extenderse indefinidamente. Sentencia mortal – Parte 2 es una de las tantas producciones afectadas por el paro laboral en Hollywood. Y si Tom Cruise no pudo evitarlo, ¿quién lo logrará?

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Cine exprés! Cillian Murphy confiesa que el intenso rodaje de Oppenheimer duró sólo 57 días
Nota anterior ¡Cine exprés! Cillian Murphy confiesa que el intenso rodaje de Oppenheimer duró sólo 57 días
10 actores y actrices de baja estatura en Hollywood
Nota siguiente 10 actores y actrices de baja estatura en Hollywood
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *