Cillian Murphy: el intenso rodaje de Oppenheimer duró sólo 57 días

¡Cine exprés! Cillian Murphy confiesa que el intenso rodaje de Oppenheimer duró sólo 57 días

  • 0
  • 470 views

Christopher Nolan vivió uno de sus rodajes más cortos con Oppenheimer, el cual duró apenas 57 días, según Cillian Murphy.

Cillian Murphy sigue elogiando a Christopher Nolan a donde quiera que va, y eso incluye el tiempo récord que duró el rodaje de Oppenheimer. Durante una entrevista en el podcast WTF de Marc Maron, el actor reveló que Oppenheimer se hizo con un cronograma implacablemente metódico.

“Hicimos la película increíblemente rápido. Lo logramos en 57 días. El ritmo de eso fue una locura”.

En comparación, el thriller de la Segunda Guerra Mundial de NolanDunkerque, donde también participó Murphy, se filmó durante 68 días. Mientras, su enorme película de espías Tenet se rodó en apenas 96 días. Nolan suele tomarse su tiempo para sus cintas, por lo que sorprende la rapidez del rodaje de Oppenheimer, según Cillian Murphy.

cillian-murphy-habla-sobre-el-rodaje-rapido-de-oppenheimer

Cillian está al frente y al centro en la mayoría de las escenas de Oppenheimer, lo que significa que el rodaje fue aún más intenso para el actor. Además, aunque la película se filmó durante 57 días, tiene una duración de tres horas y es la más larga en la carrera del director. Esto siguió explicando Murphy:

“Los escenarios son enormes, pero se siente como estar en una película independiente. Solo están Chris y el camarógrafo, una cámara siempre, a menos que haya una pieza enorme, y la operación boom. Eso es todo. No hay aldea de video, no hay monitores, nada. Es un cineasta muy analógico”.

cillian-murphy-habla-sobre-el-rodaje-rapido-de-oppenheimer

Cillian Murphy se mimetizó con su papel en Oppenheimer

El elenco y el equipo de Oppenheimer vivieron juntos en el mismo hotel durante la producción de la película. Curiosamente, Cillian Murphy nunca se unió a sus compañeros de reparto para cenar debido a la intensidad de interpretar el papel principal. Así lo confesaron sus colegas en el filme.

“Por supuesto que no quería venir a cenar con nosotros”, dijo recientemente Matt Damon a la revista People. “No pudo. Su cerebro estaba demasiado lleno”. Por su parte, Emily Blunt razonó que Murphy no asistía a las cenas del elenco porque “el volumen total de lo que tenía que asumir y asumir es monumental”.

Matt Damon Oppenheimer

Para MurphyOppenheimer marca el mayor papel protagónico de su carrera cinematográfica hasta el momento. Ese tipo de presión aisló al actor. “Sabes que cuando tienes esos papeles importantes, esa responsabilidad, sientes que es un poco abrumador”, confesó a People.

La relación laboral de Nolan Murphy ahora incluye seis películas: tres películas de Batman, El origen, Dunkerque y Oppenheimer. El drama sobre el padre de la bomba atómica marca la primera vez que Murphy encabeza una película del cineasta en el papel principal. Esto dijo el actor sobre dicha experiencia:

“Siempre le he dicho a Chris, en público y en privado, que si estoy disponible y quiere que esté en una película, ahí estoy. Realmente no me importa el tamaño de la pieza. Pero en el fondo, en secreto, estaba desesperado por interpretar un papel principal para él”.

christopher-nolan-no-uso-cgi-en-oppenheimer

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Christopher Nolan hace historia con Oppenheimer
Nota anterior Christopher Nolan hace historia con Oppenheimer
¡Vaya mediador! Tom Cruise quiso razonar con el Sindicato de Actores y los estudios antes de la huelga
Nota siguiente ¡Vaya mediador! Tom Cruise quiso razonar con el Sindicato de Actores y los estudios antes de la huelga
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *