Tim Burton rinde homenaje a su amigo Paul Reubens

¡Amigos para siempre! Tim Burton rinde homenaje a Paul Reubens

  • 0
  • 302 views

Tim Burton rindió homenaje al recientemente fallecido Paul Reubens, quien lo ayudó al comienzo de su carrera.

Tim Burton compartió un tributo a Paul Reubens, quien protagonizó y coescribió el debut como director del cineasta, La gran aventura de Pee-Wee. Reubens falleció este domingo después de una larga batalla contra el cáncer a los 70 años.

“Sorprendido y entristecido”, escribió Burton en una publicación en Instagram junto a una foto de los dos en el set de la cinta.

“Nunca olvidaré cómo Paul me ayudó al comienzo de mi carrera. No habría sucedido sin su apoyo. Era un gran artista. Lo extrañaré”.

El personaje Pee-wee Herman se hizo conocido después del especial de comedia The Pee-wee Herman Show de 1981 en HBO. Era un hombre peculiar que vestía su característico traje gris, corbata de lazo roja y mocasines blancos, y en la película se embarcó en una aventura para encontrar su bicicleta robada.

tim burton habla de paul reubens

Reubens apareció en tres películas de Burton. Además de La gran aventura de Pee-Wee, Reubens fue la voz de Lock en El extraño mundo de Jack, para la cual Burton escribió la historia y coprodujo. También apareció como el padre del personaje de Danny DeVito, Oswald Cobblepot/Pingüino, en Batman regresa de 1992.

Reubens le dio la oportunidad a Tim Burton de dirigir la película de Pee-Wee

En una entrevista de 2016 con Collider, Reubens elogió a Burton cuando le preguntaron por qué lo seleccionó para dirigir La gran aventura de Pee-Wee.

“Creo que fue el papel pintado en Frankenweenie, en el segundo plano de la película. Desde el primer minuto de su película, pude darme cuenta de que era alguien muy interesado en el estilo”, dijo Reubens.

“Él le dio estilo a algo, y muchos directores jóvenes aún no llegan a eso. Muchas personas que han dirigido durante mucho tiempo todavía no tienen mucho estilo. Así que pude darme cuenta de que él lo tenía y que entendía el diseño de producción y la dirección de arte. Había muchas cosas en esa primera película que me parecieron perfectas”.

tim burton habla de paul reubens

La muerte del actor tuvo una reacción inmediata en todo Hollywood, y muchos actores y presentadores expresaron sus condolencias en redes.

El presentador Jimmy Kimmel escribió en X:Paul Reubens era como nadie más: un comediante brillante y original que hacía reír a los niños y a sus padres al mismo tiempo. Nunca olvidó un cumpleaños y compartió su genuina alegría por tonterías con todos los que conoció. Mi familia y yo lo extrañaremos”.

El comediante y conductor Conan O’Brien escribió también en su cuenta de X:

“Ningún tweet puede capturar la magia, la generosidad, el arte y la devoción tonta de Paul Reubens. Todos los que conozco recibieron innumerables memes sin sentido de Paul en su cumpleaños, y me refiero a TODOS. Su comedia surrealista y su amabilidad implacable fueron un regalo para todos nosotros. Maldita sea, esto duele“.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Vamos a rockear! Vive la adrenalina musical de Metallica viendo el M72 World Tour en Cinépolis
Nota anterior ¡Vamos a rockear! Vive la adrenalina musical de Metallica viendo el M72 World Tour en Cinépolis
¡No paran! Directores de Háblame no se negarían a hacer una secuela del éxito de terror de A24
Nota siguiente ¡No paran! Directores de Háblame no se negarían a hacer una secuela del éxito de terror de A24
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *