Tim Burton dice que sí volvería a trabajar con Johnny Depp

¡Han pasado diez años! Tim Burton dice que sí volvería a trabajar con Johnny Depp

  • 0
  • 420 views

Después de haber trabajado en varias películas juntos, ¿se concretará el reencuentro entre Tim Burton y Johnny Depp?

Tim Burton y Johnny Depp integran la que es considerada una de las duplas más importantes en toda la historia del cine. Director y actor han colaborado en ocho ocasiones, lo que incluye clásicos como El joven manos de tijera, Ed Wood y La leyenda del jinete sin cabeza. A esto sumemos algunos reconocimientos importantes entre los que sobresalen un par de nominaciones al Óscar, para el cineasta por El cadáver de la novia y para su histrión por Sweeney Todd: El barbero demoniaco de la calle Fleet.

Nadie pondría en duda su talento conjunto. Sin embargo, cuando echamos un vistazo a sus respectivas carreras, podemos percatarnos de algo sumamente inusual. ¡Su último trabajo juntos fue hace diez años con Sombras tenebrosas! A esto sumemos que sus respectivas filmografías no contemplan un reencuentro en un futuro cercano. ¿Será que la magia se ha terminado?

Tim Burton en el set de Sweeney Todd: El barbero demoniaco

La presunta separación ha despertado numerosos rumores. Algunos hablan de un rompimiento, otros relacionan la separación a los altibajos padecidos por ambas partes en los últimos años. Más importante aún: ¿volverán a unir sus talentos? Quizá lo mejor sea preguntarle directamente a Tim Burton, quien despejó todas las dudas con la respuesta definitiva [vía]:

Si fuera el papel adecuado, seguro, declaró el director. “Creo que con cualquiera, simplemente, nunca trabajo con nadie, ni siquiera con mis amigos, no es como una fiesta, así que siempre me gustaría intentarlo con él o con cualquiera; ¿cuál es el papel? ¿Cuál es la cosa? Y entonces, ¿es el proyecto adecuado, es el personaje correcto? Tomo las cosas sobre estas bases y no sobre otras”.

Dark Shadows película Tim Burton

La respuesta es coherente con uno de los mejores directores de los últimos tiempos, pero no está de más escucharlo de él mismo para tener la certeza de que el reencuentro es posible. Más allá de que el proyecto lo permita, ahora todo queda en manos de Johnny Depp. No por falta de deseo por volver a colaborar con el cineasta, sino porque el actor ha optado por un perfil bajo y alejado de los grandes blockbusters desde que sus conflictos con Amber Heard salieran a la luz. Una tendencia que continuará con su interpretación de Luis XV en la cinta francesa La Favorite.

En cualquier caso, una reunión con Tim Burton siempre podría ser un buen modo de regresar a lo más alto. Por el conocimiento entre ambas partes, lo que a su vez permitiría que el actor regresara de lleno a sus orígenes.

Johnny Depp El joven manos de tijera

¡Esperaremos pacientes por el reencuentro! Mientras este ocurre, siempre podemos disfrutar de las grandísimas películas que la mancuerna nos ha dado hasta ahora.

Autor

“No estoy buscando trabajo”. Tarantino asegura que nunca hará una película de superhéroes
Nota anterior “No estoy buscando trabajo”. Tarantino asegura que nunca hará una película de superhéroes
¡La suerte está a nuestro favor! Rachel Zegler anuncia fin del rodaje de precuela de Los Juegos del Hambre
Nota siguiente ¡La suerte está a nuestro favor! Rachel Zegler anuncia fin del rodaje de precuela de Los Juegos del Hambre
Notas relacionadas