Tim Allen, quien diera voz a Buzz Lightyear en Toy Stoy, asegura que el spinoff ha resultado confuso para él y para muchos otros.
La de Lightyear es una historia curiosa. Su intención era extender la mitología del guardián espacial con una historia de origen. Sin embargo, muchos de sus elementos terminaron por generar confusión entre un público que nunca entendió del todo el enlace entre la persona y el héroe plástico. Tal fue el caso de Tim Allen, quien sigue sin captar la conexión entre ambas películas.
Hace ya varios meses que el actor que diera voz al Buzz Lightyear original se mostró renuente sobre la expansión. Aunque todo parece indicar que su opinión ahora es ligeramente más favorable, lo cierto es que sigue sin estar plenamente convencido. Eso sí, no dudó en alabar lo hecho por Chris Evans. Así lo declaró en entrevista con The Daily Mail.
“Eran dos películas completamente diferentes. Y Chris hizo un gran trabajo haciendo un papel secundario. Fue muy confuso para todos nosotros en el lado de la película Toy Story, ¿cuál era real? Soy un tipo de guion, así que si Buzz es real, entonces la versión de Chris fue, como actor, muy confusa para mí”.
Para él y para muchas otras personas. Hay quienes alegan que la temporalidad de Lightyear impide cualquier enlace con la aterrizada Toy Story, olvidándose de que estamos ante la película que inspiró al juguete. Un error perdonable, ya que la aclaración se limita a una simple leyenda y nunca vemos a un Andy maravillado por la proyección.
La duda es, ¿veremos más de esta aventura? La película queda abierta para una nueva misión, aunque de momento Disney y Pixar no han confirmado absolutamente nada. Caso contrario al de Toy Story, que próximamente verá una quinta entrega que tentativamente contará con los regresos de Tom Hanks y Tim Allen. Una decisión que no ha estado exenta de polémica, pero que ha sido defendida por el CEO Pete Docter. “”Creo que será sorprendente”, declaró en su momento. “Tiene cosas increíbles que no se han visto antes”.
Confiamos en que así será y que como en tantas otras ocasiones, Buzz, Woody y compañía nos llevarán al infinito… ¡y más allá!