TIFF 2023: Shawn Levy será homenajeado con un premio especial

TIFF 2023: El director Shawn Levy será homenajeado con un premio especial

  • 0
  • 319 views

Como productor, guionista y director, Shawn Levy es un rostro muy solicitado en Hollywood,y ahora recibirá un premio en el TIFF 2023.

El prolífico productor y director Shawn Levy recibirá el primer premio Norman Jewison Career Achievement Award en el TIFF 2023. El galardón le será entregado en el marco de los TIFF Tribute Awards durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El cineasta nacido en Montreal tiene créditos que incluyen Stranger Things y Una noche en el museo. También estará en Toronto para proyectar su adaptación en miniserie de la novela ganadora del Premio Pulitzer de Anthony Doerr, “All the Light We Cannot See”, que dirigió y produjo junto a Steven Knight.

shawn-levy-recibira-premio-especial-en-londres

Este show sigue la historia de Marie-Laure (Aria Mia Loberti), una niña francesa ciega, y su padre, interpretado por Mark Ruffalo. Ambos huyen del París ocupado por los alemanes con un diamante legendario para evitar que caiga en las manos de los nazis.

Los dos primeros episodios de esta serie de Shawn Levy se presentarán como parte de la exhibición de series de televisión de prestigio en horario estelar del TIFF.

shawn-levy-recibira-premio-especial-en-londres

Shawn Levy es un director muy solicitado en Hollywood

Los otros créditos como director de Shawn Levy incluyen Free Guy y The Adam Project. También produjo el thriller nominado al Óscar, La llegada, protagonizado por Amy Adams y Jeremy Renner.

Sus próximos proyectos incluyen la dirección y producción de Deadpool 3 y la producción de la serie limitada The Perfect Couple. Es uno de los directores, guionistas y productores más activos actualmente en Hollywood.

detras-de-camaras-de-free-guy

“Con una carrera multifacética que abarca más de tres décadas, Shawn Levy se ha convertido en uno de los cineastas y narradores más versátiles de su generación. Estamos encantados de que sea el ganador inaugural de este premio”, dijo Cameron Bailey, director ejecutivo del TIFF, en un comunicado de prensa.

Otros galardonados con el Premio Tributo TIFF 2023 incluyen a Pedro Almodóvar y Spike Lee. El Festival de Cine de Toronto se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre, y los premios TIFF Tribute se entregarán el 10 de septiembre.

detrás-de-camaras-de-una-noche-en-el-museo

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Con sello de calidad! Guillermo del Toro alaba la película Drácula: Mar de sangre
Nota anterior ¡Con sello de calidad! Guillermo del Toro alaba la película Drácula: Mar de sangre
¡Un debut muy esperado! El Festival BFI de Londres exhibirá The Kitchen, la ópera prima como director de Daniel Kaluuya
Nota siguiente ¡Un debut muy esperado! El Festival BFI de Londres exhibirá The Kitchen, la ópera prima como director de Daniel Kaluuya
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *