El Festival BFI exhibirá The Kitchen, de Daniel Kaluuya

¡Un debut muy esperado! El Festival BFI de Londres exhibirá The Kitchen, la ópera prima como director de Daniel Kaluuya

  • 0
  • 385 views

La película distópica The Kitchen, ópera prima como director de Daniel Kaluuya, se exhibirá en un festival de cine en Londres.

El BFI London Film Festival destacará este año con el estreno mundial de un proyecto muy publicitado de una de las estrellas británicas más candentes de los últimos años. Se trata de The Kitchen, codirigida por Kibwe Tavares y Daniel Kaluuya.

Se trata de la ópera prima de ambos artistas, la cual está coescrita por Kaluuya y Joe Murtagh. The Kitchen cerrará el festival el próximo 15 de octubre, según confirmó Deadline en un comunicado.

festival-de-londres-presentara-pelicula-the-kitchen-de-daniel-kaluuya

El filme, protagonizado por Kane Robinson, Jedaiah Bannerman, Hope Ikpoku Jr, Teija Kabs, Demmy Ladipo, Cristale y BackRoad Gee, está ambientado en un Londres distópico. Un futuro en donde la brecha entre ricos y pobres se ha extendido al límite. La descripción oficial de la cinta nos adelanta:

“Todas las formas de vivienda social han sido erradicadas y solo queda The Kitchen, una comunidad que se niega a mudarse del lugar al que llaman hogar. La historia se centra en Izi (Robinson), que vive allí por necesidad y trata desesperadamente de encontrar una salida.

“A él lo acompaña Benji (Bannerman), de 12 años, que ha perdido a su madre y busca una familia. Ambos luchan por forjar una relación en un sistema que está totalmente en su contra”

festival-de-londres-presentara-pelicula-the-kitchen-de-daniel-kaluuya

Daniel Kaaluya salta de actor a director

Tavares y Kaaluya son amigos desde hace años. El primero se ha desempeñado como director de varios cortometrajes de género. Mientras, Kaluuya es un actor joven que ha sorprendido a las audiencias con su enorme versatilidad.

¡Huye!, ¡Nop!, Pantera negra y Judas y el mesías negro son algunas de las cintas con las que se ha ganado el cariño del público. Por esta última incluso ganó su primer Óscar en la categoría de mejor actor de reparto. Esto dijo la dupla en un comunicado conjunto:

escena-de-judas-y-el-mesias-negro

“Ambos crecimos en Londres y The Kitchen es una carta de amor a nuestra ciudad. Por eso es un verdadero honor estrenarla aquí, en nuestra ciudad natal, en la noche de clausura del Festival de Cine de Londres de BFI.

“Comenzando hace una década como un taller en una barbería local, el viaje de la película desde el guión hasta la pantalla ha sido una colaboración continua entre nosotros. Un trabajo de unión con la comunidad del elenco y el equipo que vino a formar nuestra ‘cocina’, incluidos nuestros dos increíbles protagonistas”.

escena-de-huye

De acuerdo con los cineastas, las actuaciones de Kane Robinson y Jedaiah Bannerman anclan el corazón de The Kitchen. Y quienes ya pudieron ver el filme, coinciden en que esta es una historia que dará mucho de qué hablar.

“Juntos nos hemos propuesto hacer algo fresco, reflexivo y cinematográfico… Una alegoría y un homenaje a los residentes de The Kitchen en todas las ciudades del mundo”, señalaron los amigos directores.

festival-de-londres-presentara-pelicula-the-kitchen-de-daniel-kaluuya

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

TIFF 2023: El director Shawn Levy será homenajeado con un premio especial
Nota anterior TIFF 2023: El director Shawn Levy será homenajeado con un premio especial
¡Gua, guau, guau! Así se vivió la premiere de Hijos de perra en Hollywood
Nota siguiente ¡Gua, guau, guau! Así se vivió la premiere de Hijos de perra en Hollywood
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *