Confirman película basada en The Sims, ¡conoce los primeros detalles!

Confirman película basada en The Sims, ¡conoce los primeros detalles!

  • 0
  • 62 views

Las características del videojuego podrían dar pie a una adaptación muy interesante.

Si algo ha tenido éxito en los últimos años son las adaptaciones de videojuegos o juguetes a la pantalla grande. Gracias a la nostalgia y el sumo detalle con que sus historias se trasladan al cine, millones de espectadores han disfrutado estas producciones y las han premiado con grandes resultados. Ahora llega el turno de The Sims para brillar con su propia película. Y lo hará junto a una de las más grandes estrellas en el Hollywood actual.

The Sims (conocida en español como Los Sims) es una serie de videojuegos con gran éxito en todo el mundo. Surgió a principios del siglo XXI, y hasta hoy acumula cientos de millones de jugadores. Permite una simulación de vida interactiva en la que el jugador puede crear y controlar su propio personaje dentro de la plataforma. También tiene la habilidad de diseñar su familia, viviendas y realizar actividades cotidianas como correr, dormir, descansar, etcétera. Una de sus ventajas es que se adapta a cada persona, la cual decidirá si quiere seguir en modo de construcción, o en modo vivo. Las misiones a las que se enfrenta dependen de la elección tomada.

The Sims videojuego personajes de fiesta

Detrás de la película de The Sims encontraremos a Kate Herron, directora que ha ganado gran popularidad por su trabajo en la primera temporada de Loki. También se encargará del guion junto a Briony Redman (Doctor Who). La noticia más llamativa en el apartad técnico es que Margot Robbie fungirá como productora del proyecto a través de LuckyChap, la compañía que formó junto a Tom Ackerley, Josey McNamara y Sophie Kerr. Juntos trabajaron en Barbie, la película más taquillera de 2023. Electronic Games, que publicó el juego por primera vez, también tendrá un rol importante en la creación de la cinta.

Para muchos expertos del videojuego, las características del mismo pueden derivar en un éxito similar al de Barbie. Considerando que The Sims no tiene una narrativa real, y que son los jugadores quienes deciden el destino de los personajes, tal vez se pueda contar una historia poderosa al mismo tiempo que se respeta la mitología original. Afortunadamente, Kate Herron, directora de la adaptación, ya tiene experiencia manejando propiedades intelectuales con muchos fanáticos. Además de dirigir Loki, pronto tomará las riendas de un episodio en la segunda temporada de The Last of Us.

Margot Robbie Barbie escena escuela
Luego de Barbie, Margot Robbie producirá la película de The Sims

Por ahora, no se sabe cuál será el estudio que se encargue de la distribución del proyecto ni se conoce a los actores que podrían protagonizar la cinta. De cualquier manera, Margot Robbie es una de las mujeres más influyentes en la actualidad, y es seguro que más de un estudio se ofrezca para hacer la distribución del proyecto.

¿Alguna vez jugaron The Sims? ¿Cómo creen que sus elementos y escenarios se podrían adaptar a una película?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Estos son los estrenos de Cinépolis Distribución y +QUE CINE que llegarán próximamente
Nota anterior Estos son los estrenos de Cinépolis Distribución y +QUE CINE que llegarán próximamente
Adam Driver comparte la “respuesta perfecta” para Megalópolis, la próxima película de Coppola
Nota siguiente Adam Driver comparte la “respuesta perfecta” para Megalópolis, la próxima película de Coppola
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *