¿Arruinó el MCU? Nueva teoría señala un gran problema tras el chasquido de Thanos

  • 0
  • 243 views

Los actos de Thanos tuvieron consecuencias más allá de la pantalla.

A lo largo de 15 años, el MCU ha entregado personajes, películas y secuencias de pelea verdaderamente emocionantes. Uno de sus momentos más recordados ocurrió en Avengers: Infinity War cuando Thanos, el gran villano de la cinta, por fin juntó las Gemas del Infinito que le permitirían acabar con media humanidad. Sorpresivamente, el ser púrpura pudo llevar a cabo su plan, e hizo que la mitad de la población desapareciera con sólo chasquear sus dedos. Inicialmente, los Vengadores fueron los más afectados por el plan de Thanos, pero una nueva – e interesante – teoría sugiere que Marvel, el estudio detrás del MCU, también sufrió las consecuencias del chasquido. ¿Cómo fue posible?

Dentro de la narrativa del MCU, muchos personajes fueron víctimas del llamado “Blip”. Así se les conoce a los 5 años transcurridos entre Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, en los que muchos personajes desaparecieron de la faz de la Tierra. Los personajes sobrevivientes enfrentaron un gran luto en pantalla y no se recuperaron de las tragedias ocurridas durante las batallas en Wakanda y Titán.

Thanos vs Iron Man

Según usuarios de Reddit, quienes dieron origen a ésta teoría, los efectos del chasquido de Thanos y el Blip no sólo se quedaron dentro de la pantalla. También hicieron estragos en Marvel como compañía. Luego del estreno de Avengers: Endgame, el estudio comandado por Kevin Feige no ha podido encontrar el éxito que en su momento tuvo. Claro, proyectos como las últimas dos películas de Spider-Man, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Pantera Negra: Wakanda por siempre fueron rentables, pero la gran mayoría de películas y series han pasado con mucha más pena que gloria.

Según los creadores de la teoría, el chasquido de Thanos también se convirtió en la maldición del MCU. La compañía, desde abril de 2019, no ha logrado un momento con impacto similar. Lo más cercano fue la reunión de los tres Spider-Man en Sin camino a casa. Pero en la actualidad, dicha secuencia es más vista como fan service que como un momento de emoción orgánica. Peor aún: apenas en noviembre, The Marvels se convirtió en el primer gran fracaso de Marvel Studios en toda su historia.

También está una creencia de que las repercusiones del Blip, u otras películas del MCU, no han sido explotadas del todo. Hacen falta datos, momentos y referencias a lo ocurrido durante los 5 años de espera. Muchas respuestas a la teoría afirman que Marvel, en la actualidad, se enfoca más en replicar el chasquido que en crear personajes con los que el público se pueda identificar o encariñar. Y si el plan de Thanos fue tan efectivo con la audiencia, en gran parte se debió a lo mucho que el público quería a los personajes “muertos”.

Thanos MCU teoría chasquido
La nueva teoría del MCU sugiere que el chasquido de Thanos también podría haber afectado a las producciones de Marvel

Evidentemente, no todo se trató de teorías. Muchos fanáticos del MCU expresaron posibles soluciones para hacer sentido al chasquido de Thanos y evitar que sus efectos se sientan con cada producción. Algunos sugirieron que las próximas historias deberían ser divididas en dos líneas temporales. Una durante el Blip, y otra después del Blip, cuando Tony Stark se sacrifica en pro de la humanidad. Incluso se planteó la posibilidad de utilizar el Blip para introducir a personajes como los X-Men o Los Cuatro Fantásticos. Sin duda, sería interesante ver cómo éstos grupos reaccionaron a lo que hizo Thanos.

Nuevamente, los fanáticos dejaron en claro que, a veces, tienen mejores y más interesantes ideas sobre lo que puede venir en la franquicia. 15 años de películas y series los han preparado para tener ciertas expectativas y argumentos sólidos de los años por venir. ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que el chasquido de Thanos terminó por dañar al MCU debido a las altas expectativas?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Datos curiosos de Parásitos, de Bong Joon-ho
Nota anterior Datos curiosos de Parásitos, de Bong Joon-ho
¿Todo un visionario? Christopher Nolan se desvive en halagos hacia Zack Snyder
Nota siguiente ¿Todo un visionario? Christopher Nolan se desvive en halagos hacia Zack Snyder
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *