¿Qué villanos del MCU han sufrido un recast?

¿Qué villanos del MCU han sufrido un recast?

  • 0
  • 491 views

Por diversos motivos, la exitosa franquicia ha tenido que cambiar a sus actores.

Ya sea en el cine o la televisión, hay espectadores que verdaderamente se encariñan con ciertos personajes y los actores que los interpretan. Y el MCU no es la excepción. Gracias a su longeva existencia (inició en 2008), la franquicia nos ha dado infinidad de héroes y villanos a los que el público les ha tomado cierto aprecio. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. En algunos casos, polémicas, el paso del tiempo, o simples cambios de opinión han provocado que los villanos del MCU tengan nuevos rostros. Aquí te presentamos los casos más recordados.

Thanos

Thanos recast

Cuando la primera película de Los Vengadores llegó a los cines en 2012, muchos se preguntaron qué vendría después para los héroes de Marvel. Afortunadamente, la escena post créditos de dicha película dio las respuestas necesarias. A lo largo de la historia, Loki dio indicios de estar aliado a una presencia suprema con planes mucho más peligrosos que los del hermano de Thor. Éste resultó ser el mismísimo Thanos. Sin embargo, no fue interpretado por Josh Brolin (quien le dio vida en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame).

Damion Poitier fue el encargado de dar vida a Thanos por medio de maquillaje y efectos visuales. ¡Y vaya que generó un impacto en la audiencia! Sus gestos y voz dejaron ver una gran amenaza para el futuro de la saga, algo que emocionó a muchos. Cuando Guardianes de la Galaxia llegó en 2014, Thanos ya no contó con su rostro, sino con el de Josh Brolin, quien se posicionó como uno de los mejores villanos en la historia del cine de superhéroes. En un principio, Thanos no requirió a un actor de mayor trayectoria porque su aparición era una sorpresa. Fue hasta ver la recepción de la audiencia que Marvel decidió convertirlo en su villano estrella.

Red Skull

villanos de marvel red skull
¿Qué villanos del MCU han sufrido un recast?

En la primera película de Capitán América, llamada El primer Vengador, Hugo Weaving dio vida a Red Skull, el gran villano de la cinta. Su plan era obtener y mantener consigo el Teseracto, artefacto tan poderoso que puede conquistar el mundo. Aunque los motivos del villano pueden resultar predecibles y repetitivos, lo cierto es que Weaving le dio ciertos matices y lo elevó más allá del guion. El personaje volvió en 2018 para Avengers: Inifinty War como protector de la Gema del Alma, y aunque su participación fue mínima, no contó con la actuación de Hugo Weaving. Ross Marquand, conocido por The Walking Dead, fue el encargado de darle vida.

Thaddeus “Thunderbolt” Ross

Harrison Ford Thunderbolt Ross

El fallecido William Hurt dio vida al personaje cuando apareció por primera vez en El increíble Hulk. Curiosamente, la franquicia “desperdició” al personaje y al actor durante varios años. Su regreso se dio en la exitosa Capitán América: Civil War, donde fue parte importante del conflicto entre los bandos de superhéroes existentes. A lo largo de la franquicia, se le ha visto como un general obsesionado con capturar a Hulk, pero sus planes podrían cambiar pronto.

Luego del fallecimiento de Hurt, Marvel contrató a Harrison Ford para hacerse cargo del personaje. Aunque en sus primeras participaciones no se le vio como un completo villano, los rumores indican que Ross será el gran antagonista a vencer en Captain America: Brave New World. Dicha película lo mostrará como el presidente de Estados Unidos, cargo peligroso para aquellos que alguna vez estuvieron en su contra. De acuerdo con información de insiders, Ross se transformará en Red Hulk, y podría ser una gran amenaza para el MCU.

Kang

kang villanos recast
¿Qué villanos del MCU han sufrido un recast?

A principios de 2023, Kang era considerado como la próxima gran amenaza del MCU. Hace algún tiempo, Kevin Feige confirmó que “El Conquistador” sería el villano a vencer en la fase 5 del MCU, y que Jonathan Majors le daría vida a lo largo de varias películas y series. Ant-Man and the Wasp: Quantumania fue la primera película donde tuvo oportunidad de brillar, y aunque ésta tuvo mal recibimiento, el trabajo de Majors se encontró con comentarios positivos.

Un mes después, el actor fue encarcelado brevemente por agresiones a su entonces novia. Luego de un polémico juicio y más víctimas que salieron a la luz, la justicia de Nueva York declaró culpable a Jonathan Majors por cargos de abuso y acoso en contra de su ex pareja. De forma inmediata, Marvel Studios emitió un comunicado donde se dio a conocer que el actor ya no formaría parte de la franquicia, y que jamás volverán a trabajar con él. Aunque se habló de remover a Kang de la fase 5 y centrar los proyectos restantes en otro villano, todo indica que el personaje contará con un nuevo actor. Aún es pronto, pero muchos ya especulan sobre los intérpretes que podrían asumir el rol del villano.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
El niño y la garza: el último viaje de Hayao Miyazaki
Nota anterior El niño y la garza: el último viaje de Hayao Miyazaki
¿Cuáles fueron las mejores películas de anime del 2023?
Nota siguiente ¿Cuáles fueron las mejores películas de anime del 2023?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *