¿Qué película tiene más posibilidades de ser el nuevo gran éxito de Marvel Studios?

  • 0
  • 401 views

En este artículo, Luis Miguel Cruz reflexiona sobre cuál podría ser el nuevo éxito de Marvel Studios tras el fin de la Saga del Infinito.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha hecho historia en todos los sentidos, pero cuando terminó la Saga del Infinito ―compuesta por las primeras veintitrés películas― con la que conquistó al mundo, algunos sectores de la audiencia alegan que las viejas emociones han ido a la baja. Una sensación que se ha potenciado porque, a diferencia de las tres primeras fases, la “Casa de las Ideas” ha cambiado su fórmula. Ha prescindido de nuevas entregas de los Vengadores para sus periodos de transición. En este artículo, especulamos cuál será el próximo gran éxito de Marvel Studios.

Hay quienes dicen que los vaticinios de Steven Spielberg, Martin Scorsese y otros cineastas ―que se han manifestado abiertamente contra el cine de superhéroes― están cerca de cumplirse con la explosión del subgénero. También hay quienes invitan a la calma, clamando que el estudio marvelita está evolucionando y que quedan numerosas historias por contar. Muchas de estas, de grandísimo potencial.

En Paloma & Nacho estamos convencidos de esto último. Así te lo demostramos con este listado. Hacemos a un lado los crossovers, ya que Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars son, admitámoslo, apuestas virtualmente seguras. También nos olvidamos de aquellas producciones que no han sido oficializadas en el calendario de estrenos como X-Men y Spider-Man. Nos vamos por lo individual y lo oficial. Es decir, todas aquellas producciones centradas en un personaje/equipo concreto y que parten con la misión de reenamorar a los aficionados.

Podría sorprender como el nuevo éxito de Marvel Studios: Captain America: Brave New World

Captain America Brave New World puede ser el nuevo éxito de Marvel Studios

Fecha de estreno: 14 de febrero de 2025

El Capitán América puede presumir de ser una de las construcciones más exquisitas del MCU. Tan es así, que la franquicia cinematográfica erradicó en buena manera la vieja animadversión contra el personaje. Evitó mostrarlo como un emblema estadounidense y retratarlo como un hombre bueno que lucha por el bien de todos. Hoy día, los aficionados siguen soñando con el regreso de Chris Evans, pero el héroe debe continuar su evolución con Anthony Mackie, nuevo dueño del manto de las barras y las estrellas. La serie de quien alguna vez fuera Falcon no tuvo la mejor recepción. Esto ha generado ciertas dudas, pero lo cierto es que hay buenas razones para creer.

Primero, porque la de Capitán América siempre ha sido la franquicia individual más aterrizada del universo marvelita. Lo que ha sido aprovechado para retratar el contexto sociopolítico actual. Con esto, arrojar una serie de durísimas críticas a las autoridades de las máximas potencias mundiales. Con las crisis que aquejan al mundo en la actualidad, lo que incluye dos conflictos bélicos, las propiedades simbólicas del guerrero podrían ser determinantes para la identificación de las audiencias y para crear una sensación de esperanza. No sería la primera vez que el héroe de las barras y las estrellas rompe las barreras de la pantalla para ponernos a soñar con un mundo mejor.

Novedades y factores que podrían sumar a favor de la nueva entrega del Capitán América

A esto sumemos el factor Hulk, ya que la película contará con numerosos elementos vinculados al héroe esmeralda. Algunos conocidos, como el retorno de Liv Tyler en el papel de Betty Ross y otros novedosos, como el debut de The Leader. Lo que invita a pensar que el poderoso guerrero podría recibir un mayor peso dentro de la franquicia. Mención especial para el mismísimo Harrison Ford, quien se incorpora al MCU en el papel del general Ross. Un sucesor de lujo para el finado William Hurt y cuya popularidad entre las audiencias ha desatado el rumor de que podríamos estar ante la liberación del temible Red Hulk. 

Marvel ha dado un voto de confianza, no a Steve Rogers ni a Sam Wilson, sino al Capitán América y toda su carga simbólica. El estudio no daría este paso si no estuviera seguro del potencial del proyecto. No descartemos esta película que podría convertirse en el caballo negro de la Saga del Multiverso.

En la que todos piensan como posible nuevo éxito de Marvel Studios: Deadpool 3

Deadpool 3 es uno de los estrebos esperados del MCU en 2024

Fecha de estreno: 26 de julio de 2024

El mundo siempre esperó ansioso por un digno encuentro cinematográfico entre Deadpool y Wolverine. El sueño se terminó cuando Hugh Jackman anunció su retiro del personaje, siendo el tibio cruce de X-Men Orígenes: Wolverine (Gavin Hood, 2009) y los disparatados cameos de la antiheroica franquicia lo único que nos quedaba como consuelo. Contra todos los pronósticos, el largamente anticipado anhelo se concretará por todo lo alto. Con el mercenario de Ryan Reynolds debutando en el MCU y Hugh Jackman de vuelta como Logan, esta vez en glorioso spandex amarillo. Sólo por esto hay buenos motivos para pensar que Deadpool 3 (Shawn Levy, 2024) será uno de los mayores éxitos de la franquicia en su etapa post-Endgame.

No todo es felicidad ni chimichanga. Y es que antes de decir que Deadpool 3 será un gran éxito, vale la pena preguntarse qué significa esta palabra en la industria contemporánea. La filmografía del guerrero rojo siempre ha sobresalido por ser muy diferente a lo hecho por el grueso de las películas de superhéroes. Pero, admitámoslo, sus números nunca han sido avasalladores ni en crítica, ni en taquilla. Siendo esto último más difícil de comparar con otros filmes del subgénero por su clasificación R, que invariablemente limita las audiencias. Dicho esto, parece difícil que Deadpool 3 pueda sumarse a la muy breve lista de películas marvelitas individuales que han superado la barrera de los $1,000 MDD. Como ejemplo de lo difícil que es, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Sam Raimi,2022) fue incapaz de lograrlo.

La secuela del hechicero supremo también es un buen ejemplo para recordar lo dañinos que pueden tornarse los rumores multiversales. En este caso, se habló del retorno de los Cuatro Fantásticos de Tim Story, incluyendo el Johnny Storm de Chris Evans. También de los X-Men encabezados por Hugh Jackman. E incluso de Tom Cruise en el siempre soñado rol de Iron Man.

¿A qué retos se enfrenta Deadpool 3?

Se piensa que estos sueños sin cumplir mermaron los revisionados que suelen disparar las taquillas por los cielos. Algo que, por ejemplo, sí ocurrió con Spider-Man: Sin camino a casa (Jon Watts, 2021) que actualmente es la tercera película más taquillera del MCU. Habrá que ver hacia qué lado de la balanza se inclina Deadpool 3. Los rumores iniciales que incluían a los X-Men han evolucionado de tal manera que ahora se dice que el director Shawn Levy tiene vía libre para incluir a cuanto personaje quiera, ¿será? El tiempo lo dirá.

Finalmente, no podemos olvidar que esta tercera entrega podría estar cargada de responsabilidades, lo que podría ser benéfico o no para nuevo éxito Marvel Studios. Tentativamente, cerrará la aventura individual del mercenario, no sin antes definir el rumbo del personaje hacia un potencial crossover Vengador. También podría abrir las puertas de la franquicia a los X-Men, quienes siguen a la espera de su incorporación al MCU.

En cuanto a Wolvie se refiere, será un buen parámetro para que Kevin Feige decida qué hacer con el siempre popular guerrero: ¿mantener a Hugh Jackman, buscar un reemplazo más joven u olvidarse temporalmente del mutante ante la noción de que el actor que le ha dado vida por más de veinte años es irremplazable? Y, claro, no nos olvidemos del multiverso, pues se dice que este filme enlazará directamente con las aventuras que marcarán el clímax de las últimas fases. Nos queda claro que será un filme altamente exitoso, pero la experiencia nos dice que el camino a la grandeza, y más en los tiempos que corren, no es tan sencillo como parece.

Nuestra apuesta: Fantastic Four

Nuestra apuesta para el nuevo éxito de Marvel Studios es Fantastic Four

Fecha de estreno: 2 de mayo de 2025

Los deseos de ver a la familia de superhéroes en una adaptación digna de su grandeza ya es motivo suficiente para que los aficionados esperen con ansias este filme. Si de antecedentes se trata, Cuatro Fantásticos, también conocido por su nombre original de Fantastic Four, siempre ha figurado entre los equipos más populares de Marvel Comics. Por momentos, ha sido incluso más celebrado que los mismísimos Avengers en el terreno impreso. A pesar de estos antecedentes, su trayectoria cinematográfica ha sido, admitámoslo, algo desafortunada. Su primera adaptación (1994) nunca estrenó oficialmente y sólo fue aprovechada por Constantin Films para mantener sus derechos. La segunda (2005), realizada por Tim Story, recibió opiniones encontradas por su comicidad y ligereza, cualidades que irónicamente se tornaron muy valoradas con el pase del tiempo. La tercera (2015), dirigida por Josh Trank, fue condenada a la polémica y al olvido.

¿Por qué Cuatro Fantásticos podría ser el nuevo éxito Marvel Studios?

Hay buenas razones para confiar en que Cuatro Fantásticos finalmente alcanzará la grandeza impresa bajo las órdenes de Marvel para convertirse en el nuevo éxito Marvel Studios. La responsabilidad de llevar a la familia de superhéroes a buen puerto queda en manos de Matt Shakman, en el que será apenas su segundo crédito realizador en la gran pantalla. La confianza, sin embargo, es total tras su exquisito trabajo en WandaVision, quizá la mejor serie marvelita hasta ahora. Su simple presencia ha elevado las expectativas más alto que la Antorcha Humana en pleno vuelo. Ha desatado toda clase de rumores en torno a los integrantes del equipo, lo que ha incluido diversos nombres de alto calibre, siendo Pedro Pascal y Vanessa Kirby dos de los más recientes para Reed Richards y Susan Storm. 

Las expectativas, en este caso, no se limitan a los héroes, sino que se extienden al villano, pues el debut de la alianza también implica la inminente llegada de Doctor Doom, quizá el mejor villano de toda la casa editorial, al MCU. Un personaje plagado de posibilidades, al grado que se dice que podría inundar una fase completa con su genio del mal. ¡Incluso hay quienes lo ponen como sucesor de Kang ante las recientes acusaciones de Jonathan Majors! Por esto y más es que Cuatro Fantásticos tiene la mesa puesta para ser el gran éxito que la “Casa de las Ideas” tanto necesita en su etapa post-Infinity War.

***

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Se filtra prueba de animación original de Shrek, y fans enloquecen
Nota anterior Se filtra prueba de animación original de Shrek, y fans enloquecen
Marvel ya tiene nuevo guionista para Avengers: Kang Dynasty
Nota siguiente Marvel ya tiene nuevo guionista para Avengers: Kang Dynasty
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *