La señal del nacimiento del anticristo fue vista por algunos en la Ciudad de México.
El mes de abril no sólo llegó con las sombras y las supersticiones de los eclipses, o la supuesta etapa de mercurio retrógrado en donde todos los contratos y comienzos salen mal. Si no que, además, se manifestó la ominosa sombra sobrenatural de La primera profecía en la Ciudad de México.
¿Qué es la profecía?
La profecía (1976) es probablemente uno de los mayores clásicos del cine de terror. La historia del nacimiento del anticristo, y el grupo que desde las sombras trabaja para situar al niño en posiciones de privilegio y poder, es una de las películas más recordadas por las audiencias.
Se estrenó durante la década de los setenta y su éxito se extendió a dos películas más para dar forma a una trilogía. En la década de los dosmiles, una nueva versión de la historia original aterrizó en las pantallas. Lo anterior da prueba de que se trata de una narrativa querida por las audiencias.
Este año, una precuela de la historia original llegará a los cines. Y la magia -o el terror- de la demoníaca profecía, llegó hasta uno de los recintos históricos y más misteriosos de la Ciudad de México.
La marca del diablo en el Centro Histórico
En una noche envuelta en misterio y adornada con toques siniestros, 20th Century Studios dio vida al terror de La primera profecía. El evento se llevó a cabo en el Ex Convento de Regina, ubicado en el corazón del Centro Histórico. Una velada sombría diseñada para presentar la anticipada precuela.
Desde el ingreso, los invitados se sumergieron en un ambiente que parecía sacado de las mismas escenas de la película. El lugar estaba iluminado por cientos de velas que guiaban el camino a través de los antiguos pasillos del convento. Las sombras que danzaban en las paredes, sumergieron a todos en un estado de anticipación y temor.
La primera proyección de La primera profecía en México se realizó en este escenario escalofriantemente perfecto. Uno en donde los asistentes pudieron experimentar de primera mano el horror y misterio que envuelve a la película. La atmósfera oscura y cargada del ex convento complementó de manera única la experiencia, haciendo que la línea entre la ficción y la realidad se sintiera extraordinariamente difusa.
La primera profecía nos sumerge en una trama donde lo divino y lo diabólico se entrelazan de manera aterradora. La película cuenta la historia de una joven estadounidense que se traslada a Roma con el propósito de dedicar su vida al servicio de la Iglesia.
Sin embargo, lo que encuentra es una oscuridad que no sólo la hace cuestionar su fe, sino que la coloca en el centro de una conspiración horrorosa destinada a propiciar el nacimiento del anticristo.
La primera profecía llegará a las salas de Cinépolis el 4 de abril del 2024.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.