7 datos que no sabías de Mamma Mia 2: Vamos otra vez - Paloma & Nacho

7 datos que no sabías de Mamma Mia 2: Vamos otra vez

  • 0
  • 1,442 views

Han pasado 10 años desde que estrenó Mamma Mía, el musical inspirado en las canciones del grupo setentero ABBA.

En este filme, se nos contaba la historia de Donna (Meryl Streep), una mujer de espíritu libre que vive sin preocupaciones, en una isla griega. Pero su mundo se pone de cabeza cuando tiene que enfrentarse a tres antiguos pretendientes, uno de los cuales es el padre de su hija Sophie (Amanda Seyfried), quién los convocó a escondidas de Donna. Y es que Sophie está a punto de casarse y quiere que su padre la entregue en el altar.

Pues los fans de esa película y de su música, están de suerte: Mamma Mía 2 llega este agosto. Hablemos de algunos datos curiosos de la película:

1) Parece Grecia, pero no es

La historia está ambientada en Grecia, en la isla de Skopelos. En realidad, fue filmada en un lugar muy distinto: la isla de Vis, en el mar Adriático, que está a dos horas en ferry desde Split, Croacia.

Esta isla tuvo prohibida la entrada a visitantes extranjeros desde 1950 hasta 1989 y además servía de base militar para el ejército yugoslavo. Todo eso hizo que se mantuviera aislada y por eso hoy, su visita resulta tan pintoresca. Con sus aguas turquesa transparente y su poco desarrollo urbano, parece atrapada en el tiempo.

Mamma Mia Here We Go Again

2) Canciones de Abba que no conoces

La película incluye canciones del grupo sueco, no tan conocidas como la de la cinta anterior. Además de la clásica “Mamma Mia” que le da el título a la cinta, hay otras composiciones menos conocidas como “When I kissed the teacher”, “I have a dream”, “I wonder”, “Andante, Andante”.

Aunque sabemos que Meryl Streep tiene experiencia como cantante (y que lo hace bastante bien), no es el caso del resto del elenco, sobre todo de actores como Colin Firth y Pierce Brosnan. Será divertido comprobar si han mejorado sus dotes musicales.

Mamma Mia 2 Cher

3) Regresan los actores favoritos

La cinta repite a prácticamente todos los miembros del reparto original: Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard, Colin Firth, Christine Baranski, Dominic Cooper y Julie Walters.

Pero también incluye a nuevas estrellas y personajes, entre ellos Andy García como Fernando Cienfuegos y sobre todo -y éste es un gran highlight- Cher. Prepárense porque ambos cantarán la icónica melodía, “Fernando”.

Mamma Mia 2

4) Es precuela… y también secuela

El filme funciona como precuela y secuela, al mismo tiempo. En la época presente, Sophie hace preparativos para relanzar el hotel familiar. Lo malo es que está sola, Sky no la acompaña, ¿qué ha pasado?

Aparecen en el panorama las viejas amigas de su madre, y con ello, la cinta salta entre pasado y presente… nos presenta a Donna de joven (Lily James), en el año 1979, acompañada por sus entrañables amigas Rosie (Alexa Davies) y Tanya (Jessica Keenan Wynn). Las chicas acaban de graduarse de la Universidad de Oxford y Donna se lanza sola a un viaje por Europa. Está buscando su destino.

Es durante ese viaje que conoce a los galanes que podrían ser el futuro papá de Sophie: Sam (Pierce Brosnan), Harry (Hugh Skinner) y Bill (Josh Dylan). Será interesante y ameno, comprobar cómo se arman las piezas del juego.

Mamma Mia

5) Repetir el éxito en taquilla

La primera parte, dirigida por Phillipa Lloyd, recaudó más de $615 millones de dólares, costando solamente $52 mdd. También era la cinta más taquillera dirigida por una mujer, hasta que llegó La mujer maravilla de Patty Jenkins y en 2017, le quitó el cetro. Pero, hombre; reinó por 9 años.

Parece que las expectativas son buenas, pues en su primer fin de semana en la taquilla de EU, empezó con un sólido ingreso de $34 millones de dólares. Se verá más adelante si logra el mismo éxito que su predecesora.

Mammia Mia Vamos otra vez

6) Llegó a celebrar el décimo aniversario

Esta película estrenó el 20 de julio de este año en Estados Unidos, para marcar justamente el aniversario no. 10 del estreno de la original. Sin embargo, a Europa llegó hasta el 25 de julio y en México, se estará estrenando el 17 de agosto, casi un mes después.

Mamma Mia pelicula

7) El vestuario, clave para la película

La diseñadora del vestuario, no es otra que la británica Michele Clapton, quien hiciera el vestuario de las premiadas series Game of Thrones y The Crown.

Para la cinta, la diseñadora hizo una búsqueda de ropa setentera para que usara Lily James, inspirada en Jane Birkin… pero la que irónicamente, encontró casi toda en Los Ángeles. Sin embargo, había que duplicar dichos atuendos para sus dobles de baile y stand-ins y al final, eso resultó bastante costoso.

Los trajes favoritos de Clapton, fueron los de los meseros para la canción de Waterloo. Eso también era un reto, pues debían ser de lycra para los bailes, pero al mismo tiempo, parecer ropa normal en pantalla.

El personaje más difícil de vestir, era obviamente, Cher, quien es un ícono setentero. Ella optó por sugerir muchos trajes blancos. Fue difícil porque sólo contaban con dos semanas. Pero por otro lado, ¿qué diseñador no moriría por vestir a Cher?

¡Súbele al volumen y disfruta Mamma Mia 2: Vamos otra vez en Cinépolis KLIC AQUÍ

Autor

An Evening With Beverly Luff Linn – Trailer con Emile Hirsch y Aubrey Plaza
Nota anterior An Evening With Beverly Luff Linn – Trailer con Emile Hirsch y Aubrey Plaza
5 crossovers que deberíamos ver con X-Men y Fantastic Four en el MCU
Nota siguiente 5 crossovers que deberíamos ver con X-Men y Fantastic Four en el MCU
Notas relacionadas