¡Una buena y una mala! Taylor Swift fuera del Oscar a Mejor corto; continúa en canción original - Paloma & Nacho

¡Una buena y una mala! Taylor Swift fuera del Oscar a Mejor corto; continúa en canción original

  • 0
  • 418 views

Las shortlists del Oscar 2023 dieron alegrías y decepciones a Taylor Swift, quien aún aspira a ganar su primera estatuilla.

La carrera por el Óscar va más allá de las películas y las estatuillas. Viene acompañada de toda clase de historias fascinantes: unas son de éxito, otras de expectativa e incertidumbre, y tristemente también de decepción. Una de las que sonaba con fuerza para esta edición 2023 era la de Taylor Swift, quien buscaba dar un paso decisivo en su joven carrera como directora con la nominación de su primer corto All Too Well: The Short Film. Lamentablemente el sueño ha terminado antes de lo previsto para la actriz y compositora convertida en realizadora, luego de que su obra quedó fuera de la shortlist correspondiente.

Se trata de una noticia desalentadora para los aficionados de Taylor Swift, pero que para nada debe afectar en sus aspiraciones realizadoras. All Too Well: The Short Film, sobre una pareja integrada por un novio manipulador y una novia que termina fuertemente dañada por la toxicidad de la relación, ha recibido buenas críticas, pero la carrera por el Óscar siempre es dura. ¡Por algo es el premio más importante del cine!

A su favor está su creatividad que es bien conocida por todos y que como ya demostró con el corto en cuestión y algunos videoclips, no se limita a lo musical, sino que se extiende por lo audiovisual. También su ansia de seguir creciendo con su ópera prima, actualmente en desarrollo. Finalmente, el reciente apoyo de Guillermo del Toro, quien se ha convertido en una fuente de inspiración para la novel cineasta.

La omisión de Taylor Swift de la shortlist a Mejor cortometraje para nada significa que la estadounidense haya quedado totalmente fuera de la carrera por el Oscar. Esto porque todavía está en competencia al ser incluida en la terna de Mejor canción original por “Carolina”, tema principal de La chica salvaje, que dirigida por Olivia Newman, cuenta la historia de una mujer sureña que se convirtió en la principal sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.

Las tendencias dicen que tiene buenas posibilidades de seguir avanzando en la carrera, pues su canción ya ha sido nominada en otros certámenes de jerarquía como los Critics Choice Awards, los Globos de Oro, y los Hollywood Music in Media Awards.

El Óscar da y el Oscar quita. Taylor Swift lo ha descubierto en carne propia en esta edición 2023. Lo mejor, como han hecho muchos otros antes que ella, es seguir trabajando en beneficio del cine y su pasión narrativa. Talento tiene y de sobra.

Autor

¡Pásenle el micrófono! Nicolas Cage quiere protagonizar un musical
Nota anterior ¡Pásenle el micrófono! Nicolas Cage quiere protagonizar un musical
Very good! Las 50 mejores películas del 2022 según el Instituto de Cine Británico
Nota siguiente Very good! Las 50 mejores películas del 2022 según el Instituto de Cine Británico
Notas relacionadas