¿De qué murió Roger Corman guionista de La tiendita del horror? | Paloma & Nacho

¿De qué murió Roger Corman, guionista de La tiendita del horror?

  • 0
  • 57 views

Muere el prolífico productor Roger Corman: legendario guionista y director de cine de serie B y géneros como el horror.

Roger Corman, guionista, productor y director independiente, falleció a la edad de 98 años. Conocido por su prolífica labor dentro del cine de serie B. Recibió el Oscar Honorario en 2010 por su influencia en el cine y a los cineastas contemporáneos. Dentro de sus participaciones destacadas en icónicas piezas del cine se encuentran su crédito como coguionista de La tiendita del horror y Director de La resurrección de Frankenstein.

Además de sus propuestas como autor de cine fantástico y experimental, también realizó una importante labor como productor. En su trayectoria, fue parte de la producción de casi quinientas películas. La especialidad de Roger Corman eran las películas de terror, acción y ciencia ficción.

Sus compañías productoras, New World Pictures y Concorde/New Horizons catapultaron el talento de íconos del cine. Dentro de estos talentos se encuentran Jack Nicholson y Robert de Niro. Incluso las películas de directores como Francis Ford Coppola con Dementia 13 y Martin Scorsese con Boxcar Bertha.

Despedida a Roger Corman

La familia del cineasta (nacido en Michigan, Estados Unidos en 1926) hizo pública la noticia de su fallecimiento. Su esposa Julie y sus hijos Catherine, Roger, Brian y Mary compartieron el siguiente mensaje a través de Associated Press:

“Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas y capturaron el espíritu de una época. Cuando se le preguntó cómo le gustaría que lo recordaran, dijo: ‘Yo era cineasta, sólo eso’”.

En este comunicado, no se hizo pública la causa de muerte del director de 98 años. Falleció en Santa Mónica, California, el 9 de mayo rodeado de su familia. Además de su larga carrera como productor, también tuvo pequeños papeles en cuntas como El padrino: parte dos de Coppola, Jonathan Demme lo inlcuyó en El silencio de los inocentes y Philadelphia.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Así se vivió la premiere y alfombra morada de Amigos imaginarios
Nota anterior Así se vivió la premiere y alfombra morada de Amigos imaginarios
Películas que no sabías que se habían grabado en México
Nota siguiente Películas que no sabías que se habían grabado en México
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *