Taika Waititi rompió un micrófono hablando de colonialismo en el estreno de Gol gana en el TIFF. El momento se hizo viral en un video.
El director Taika Waititi se apasionó al hablar sobre el colonialismo y Nueva Zelanda en el estreno de su última película en el Festival Internacional de Cine de Toronto TIFF, tanto que rompió un micrófono después de golpearlo repetidamente.
Waititi estaba presentando su nueva película Gol gana cuando se capturó el divertido momento por Sharon Waxman de TheWrap.
The hilarious Taika Waititi breaks the mic that he pummeled with his fists in talking about colonialism and his movie, Next Goal Wins, #TIFF23 pic.twitter.com/JNJweK5qfx
— Sharon Waxman (follow me on Threads @sharonwaxman (@sharonwaxman) September 10, 2023
El director continuó con su presentación y comentó: “Es muy importante mostrarnos en la pantalla… Espero que disfruten de la película, y antes de comenzar, me gustaría reconocer la tierra en la que nos encontramos y las personas que son de esta tierra”.
La película, que cuenta con Michael Fassbender, Elisabeth Moss y Oscar Kightley, narra la historia del intento de la selección de fútbol de Samoa Americana de clasificarse para la Copa Mundial de 2014, tras haber perdido 31-0 en un clasificatorio en el año 2002.
Taika Waititi hablo del colonialismo al presentar su película en el TIFF
La sinopsis de la película en el Festival de Cine de Toronto reconoce esa derrota abrumadora, y aclara:
“La nación de Samoa Americana (con una población de 45,000 habitantes) nunca iba a ser una potencia futbolística internacional, pero una derrota 31-0 contra Australia los puso en los libros de récords de la peor manera posible”.
Fassbender interpreta a Thomas Rongen, un entrenador de origen holandés-estadounidense que llega a esta tierra para intentar enseñar a los jugadores locales la disciplina necesaria para lograr una clasificación para la Copa Mundial de 2014.
Así concluye la sinopsis del festival:
“Pero aunque el resultado, reflejado en un documental de Mike Brett y Steve Jamison, es conocido, el placer radica en observar a los personajes en el campo, jugadores samoanos indígenas que en su mayoría eran mediocres, lo sabían, y aún así jugaron con todas sus fuerzas”.
Gol gana se estrenará en noviembre en México y otras latitudes..