Tráiler, pósters y todo sobre Gol Gana, lo nuevo de Taika Waititi

Tráiler y todo lo que debes saber sobre Gol gana, lo nuevo de Taika Waititi

  • 0
  • 2,832 views

Gol gana, la nueva película de Taika Waititi, pondrá a Michael Fassbender al centro de una historia futbolera entrañable e hilarante.

Alejándose un poco de los superhéroes y de todo lo que tenga que ver con Marvel y el cine comercial, el cineasta Taika Waititi está de regreso a sus raíces independientes y más aterrizadas, con el próximo lanzamiento de su nueva película original, Gol gana, que en inglés se llamará Next Goal Wins, y de la cual ya tenemos mucha información. Esto le dijo a la revista Empire Waititi, cuya última cinta en cines fue Thor: Amor y trueno.

“Hace años lo vi y no podía creer que nunca antes había oído hablar de esta historia.Nunca antes había hecho una película de deportes y tenía muchas ganas de probarla. Se trata de un deporte del que no sé mucho. El rugby es el deporte nacional en Nueva Zelanda, pero se trata de los desvalidos, y a mi simplemente me encantan las historias de los desvalidos”.

escena-de-next-goal-wins

“La mayoría de mis películas tratan sobre personas que viven en los márgenes de la sociedad, o que están un poco excluidas, y encaja perfectamente para mí. Es una historia real, pero tiene todos los elementos que todos los grandes deportes reflejan en el cine. Es básicamente el Jamaica Bajo Cero del fútbol”.

A continuación, te dejamos todo lo que debes saber sobre este filme, protagonizado por Michael Fassbender como Thomas Rongen, un entrenador de fútbol holandés que se encuentra al otro lado del mundo a cargo del peor equipo de soccer del planeta.

next goal wins nueva pelicula de taika waititi gol gana tráiler

¿De qué trata Gol gana?

“Luego de una derrota de récord mundial en un partido de fútbol internacional, la selección nacional de Samoa Americana buscó recuperarse de su humillante derrota de 31-0 ante Australia contratando a un entrenador con nuevas ideas”, se adelanta en la sinopsis oficial de la película.

Como podrás intuir, Gol gana está basada en una historia real. El inusual movimiento para nombrar a Rongen como el nuevo entrenador del equipo se exploró primero en un documental de 2014 llamado Next Goal Wins, y Waititi vio suficiente potencial en la historia como para hacer su propia película, con su peculiar estilo.

“Es una historia sobre el triunfo ante la adversidad. Ese fue el aspecto que me atrajo. Es la mejor película sobre desamparados. Es divertida, inspiradora y esperanzadora”.

next goal wins nueva pelicula de taika waititi gol gana tráiler

Equipo de la película

Michael Fassbender interpretará a Rongen, quien, como explica Waititi, fue el único que respondió a la llamada del equipo para un nuevo entrenador: “Tuvo una carrera bastante buena como jugador, y luego tuvo muchos trabajos como entrenador en los Estados Unidos. Fue realmente la única persona que respondió al llamado de auxilio. Fue él quien dijo: ‘Sí, iré allí y lo intentaré'”.

La película también presenta a Elisabeth Moss y Will Arnett, como la ex esposa de Rongen y un ejecutivo de fútbol, respectivamente. El actor samoano-neozelandés Oscar Kightley también aparece, interpretando al jefe de la federación de fútbol de Samoa Americana, así como la debutante Kamaina, quien interpreta al jugador de fútbol trans Jaiyah Saelua. Esto adelantó Waititi a Variety:

escena-de-next-goal-wins

“Jaiya es una jugadora trans, una de las jugadoras estrella del equipo, y gran parte de la película gira en torno a su relación con Thomas Rongen”.

Taika Waititi es el productor de Gol gana junto a Jonathan Cavendish y Garrett Basch, con Andy Serkis, Will Tennant y Kathryn Dean como productores ejecutivos. Otros productores son Mike Brett y Steve Jamison, que dirigió el documental de 2014 en el que se basa la película.

Taika Waititi habló sobre su inspiración. “Es una historia sobre el triunfo ante la adversidad. Ese fue el aspecto que me atrajo”, dijo Taika en un comunicado de prensa. Y agregó: “Es la mejor película sobre desamparados. Es divertida, inspiradora y esperanzadora”.

next goal wins nueva pelicula de taika waititi 2

Fecha de estreno

Gol gana, la nueva película de Taika Waititi, estrena en México este 28 de diciembre de 2023 en cines y con sello de Garantía Cinépolis.

Pósters

escena-de-next-goal-wins-poster

Gol Gana Póster película Taika Waititi

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Godzilla Minus One: Tráiler y todo lo que debes saber de la película
Nota anterior Godzilla Minus One: Tráiler y todo lo que debes saber de la película
Películas ambientadas en 2024
Nota siguiente Películas ambientadas en 2024
Notas relacionadas