¿Sin historia de origen? El Superman del DCU se saltará algunos pasos

  • 0
  • 66 views

Parece que el hombre de acero seguirá la fórmula de Spider-Man.

Volando más rápido que un avión, la nueva cinta de Superman se saltará el aperitivo para llegar al plato fuerte y sin contar su origen, así lo confirmó James Gunn.

Cada vez estamos más y más cerca de ver la nueva película de Superman en el DC Universe (DCU), la cual llegará a los cines a mediados de 2025, pero no sabemos mucho de lo que es su historia o cómo es que será presentado este personaje.

De acuerdo con las breves ideas que ha soltado James Gunn, director de la cinta, desde que se anunció Superman Legacy, el proyecto contará la historia de un Clark Kent joven y que ya inició su carrera como superhéroe, pero aún no es el “hombre de acero” como lo conocemos. El joven citadino de Kansas se embarcará en un viaje de autodescubrimiento personal y, asimismo, dará sus primeros pasos como periodista en el Daily Bugle.

¿Sin historia de origen?

Superman volando, cómic.

Ahora, con las constantes aclaraciones de James Gunn hacia los fans y sus preguntas sobre el rumbo que tomará esta historia, sabemos que la nueva película de Superman será más avanzada de lo que esperamos.

En su cuenta personal de Threads el también director de Guardianes de la Galaxia Vol.3 respondió acerca de algunas cosas que podemos esperar y otras que de plano no llegarán a ser vistas ni de broma en la gran pantalla.

Por una parte, Gunn acaba de confirmar que, como una historia fresca y fuera de lo que ya hemos visto previamente de Clark Kent en el cine, Superman Legacy se saltará algunos pasos. Como lo hizo en su momento Spider-Man: De regreso a casa, esta película no contará la historia de origen de su personaje protagonista. El hecho se dejó en claro cuando un fanático del director le preguntó “¿Qué tanto de la película está dedicado a contar la historia de origen?”. A lo que el cineasta respondió:

“Nada”.

Así, el director creativo del nuevo mundo de DC confirmó que, aunque ya todos nos sabemos y queramos ver la historia de la destrucción de Kripton y la llegada de Superman a la tierra, el arco de origen no volverá pronto a la gran pantalla. Ahora, sin un rumbo totalmente claro de en qué etapa canónica estará este personaje o qué tal fiel será a su historia en los cómics, habrá que esperar para saber más acerca de la historia en Superman Legacy.

¿Batman aparecerá en Superman Legacy?

Superman y Batman en Cómics

De igual manera, como un detalle extra revelado recientemente, Gunn afirmó el pasado 26 de enero que esta será una cinta que se tomará su tiempo para desarrollar completamente a la estrella del DCU y, aunque contará con la aparición de personajes como Hawkgirl o Supergirl, no introducirá a los miembros más conocidos de la liga de la justicia dentro de esta historia. Entre ellos el caballero de la noche:

“Bueno, él [Batman] no puede aparecer en Superman Legacy porque no está en el guion”, comentó.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Zona de interés: 5 razones para verla en cines
Nota anterior Zona de interés: 5 razones para verla en cines
Análisis de taquilla: Nominadas al Oscar 2024
Nota siguiente Análisis de taquilla: Nominadas al Oscar 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *