James Gunn confirma su nuevo rol en el DCU y despierta teorías

James Gunn confirma su nuevo rol en el DCU y despierta teorías

  • 0
  • 409 views

De paso, también aclaró ciertas teorías sobre su próxima película de Superman.

En diciembre, el llamado DC Extended Universe (DCEU) llegó a su fin. Aquaman y el reino perdido cerró las puertas de una franquicia que pasó con más penas que glorias. Ahora, James Gunn se encuentra en los preparativos finales, junto a Peter Safran, para darle la bienvenida al DCU con dos interesantes proyectos: Superman Legacy y Creature Commandos. Desde el año pasado se sabe que el director estará a cargo de traer la nueva versión del héroe nacido en Kryptón, pero ahora tenemos indicios sobre un nuevo e importante rol de James Gunn en el DCU.

Creature Commandos presentará a una unidad militar especial compuesta por seres sobrenaturales con todo tipo de habilidades. Aunque el proyecto no llegará a cines, al menos no en su versión animada, recientemente surgieron especulaciones sobre la presentación de sus personajes en la pantalla grande. Todo se deriva de una pregunta hecha a James Gunn en Threads: un usuario cuestionó al cineasta sobre quién dirigiría las voces en Creature Commandos, y su respuesta fue directa y concisa: “Yo dirigí a todos los actores principales”.

James Gunn Creature Commandos

Aunque Gunn es uno de los líderes del nuevo universo, su involucramiento dio origen a algunas teorías. Usuarios de redes sociales creen que los personajes también aparecerán en formato live-action dentro de las primeras películas del DCU. También dijeron que, por ello, Gunn se apresuró a dirigirlos. Cuando el también director de Guardianes de la Galaxia anunció los planes para el llamado “Capitulo 1” de la franquicia, mencionó que harían algo particular con ciertos personajes. Algunos podrían convertirse en animaciones, y al mismo tiempo aparecer en forma humana dependiendo el proyecto en cuestión. También señaló que, de preferencia, los mismos actores los interpretarían sin importar su formato.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que James Gunn pronto realizará pruebas de pantalla para Supergirl. Tres actrices, hasta el momento, se disputan el personaje. Aunque parece pronto para tener a la actriz ideal de Supergirl (la película aún no tiene fecha de estreno ni director), los rumores apuntan a una aparición de la heroína en Superman: Legacy. Si tomamos eso en cuenta, no suena descabellado pensar que los enigmáticos personajes de Creature Commandos también podrían hacer un sorpresivo debut live-action. Y tal vez por ello James Gunn los dirigió.

David Corenswet James Gunn Superman
Para algunos, el nuevo rol de James Gunn en el DCU significa más conexión de Superman con otros personajes

Hace unos días, también surgió el rumor de que, en Superman: Legacy, el protagonista sería un reportero incipiente que trabaja para el periódico conocido como Daily Planet. Ante los comentarios en redes sociales, James Gunn también ofreció mayor claridad sobre el argumento de la cinta, revelando lo siguiente:

“No estoy seguro de dónde vino esa sinopsis, no la escribí. Tiene cosas de verdad (obviamente basados en cosas que he dicho en el pasado). Pero no describiría la trama de esa forma, y no diría que Clark (Kent / Superman) es un reportero incipiente. Él es un reportero de 30 años con experiencia”.

Hasta ahora, Gunn no ha revelado si los protagonistas de Creature Commandos tendrán una ligera aparición en Superman: Legacy. ¿Acaso las investigaciones periodísticas de Clark Kent harán referencia a ciertos seres con habilidades sobrenaturales? ¿Cómo se hará la transición de los personajes animados a live-action? Quedan muchas dudas por resolver, y Superman: Legacy no llegará a cines hasta julio de 2025, por lo que la única opción es esperar atentos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Mickey Mouse viajó en el Tren Maya: ¿Aliado político o turista?
Nota anterior Mickey Mouse viajó en el Tren Maya: ¿Aliado político o turista?
Pobres criaturas: Una odisea de la extravagancia humana
Nota siguiente Pobres criaturas: Una odisea de la extravagancia humana
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *