It's-a me, Mario! Chequen el teaser tráiler de Super Mario Bros: La Película - Paloma & Nacho

It’s-a me, Mario! Chequen el teaser tráiler de Super Mario Bros: La Película

  • 0
  • 584 views

Nintendo reveló el primer avance de su película animada Super Mario Bros: La Película, que tiene a Chris Pratt y Jack Black como protagonistas de voz.

 

La Comic-Con de Nueva York, una de las más grandes e importantes expos de cultura pop en el mundo, arrancó por todo lo alto su edición 2022 este jueves con el lanzamiento oficial del teaser tráiler de la esperada aventura animada Super Mario Bros: La Película.

Nintendo realizó una transmisión en vivo liderada por Shigeru Miyamoto, creador de Mario, esta tarde para revelar el avance, donde pudimos ver el mundo del videojuego más colorido que nunca, en especial un vistazo mucho más amplio al Reino Champiñón, que hace unos días mostró su primer vistazo con el primer póster de la cinta.

“Siempre he soñado con convertirme en Mario. Pero, como todos los sueños, hacerlo realidad será todo un desafío”, dijo Chris Prattquien presta su voz a Mario, en un video previo al lanzamiento del tráiler.

Además de Pratt, el comediante Jack Black sorprendió a los asistentes a la Comic-Con al ofrecer otras palabras en video y un pequeño vistazo al villano Bowser, al que le da su voz.

“Gracias Chris, pero no puedo dejar que tengas toda la diversión. Mientras tú soñabas con interpretar a Mario, yo me he estado preparando. ¡Mira qué músculos de Koopa me he marcado! ¿Tienes idea de lo que he tardado en aprender a escupir fuego?”, bromeó Black, en otra transmisión desde su casa.

primera imagen de mario en su película animada de nintendo

En el tráiler descubrimos el Reino Champiñón (incluido un Toad que usa una mochila similar a la del Capitán Toad), algunas de las colinas icónicas del videojuego, islas flotantes al estilo Mario Galaxy y, por supuesto, el castillo de la Princesa Peach. Eso sin dejar de lado la primera escena del avance, donde vemos a Bowser en una guerra sin cuartel contra un bello ejército de pingüinos enojados.

mario bros super pelicula poster oficial

Anunciada originalmente en 2018, Super Mario: The Movie es una coproducción entre Nintendo e Illumination Studios, encargados de la saga de Mi Villano Favorito. La película se anunció durante el Nintendo Direct de septiembre de 2021, donde el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, confirmó al elenco de la película.

Además de Chris Pratt (que generó una polémica en redes por no ser italiano, como el personaje estelar), el elenco de voces en inglés se compone también por Anya Taylor-Joy como Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y Seth Rogen como Donkey Kong. Aaron Horvath y Michael Jelenic son los encargados de la dirección; previamente trabajaron en Jóvenes Titanes en Acción: La Película.

poster dual de mario y luigi en su pelicula animada

De acuerdo con Empire, la película está basada principalmente en “la estética redondeada y vibrante de las recientes aventuras de Mario en Nintendo Switch y 3DS”. Sin embargo, como ha sido la norma en la mayoría de adaptaciones animadas de caricaturas o personajes de antaño, y como se observa en el tráiler, se pondrá especial énfasis en las texturas y detalles realistas.

Recordemos que esta no es la primera vez que los personajes de Nintendo saltan a la pantalla grande. En 1993 se lanzó en cine el live-action Super Mario Bros, considerada como una de las peores películas de la historia. Estelarizada por Bob Hoskins y John Leguizamo dando vida a Mario y Luigi, respectivamente, y con un Dennis Hopper enloquecido como el Rey Koopa, la cinta fue un fracaso de taquilla y de crítica. Sin embargo, hoy es considerado un clásico de culto.

Pese a que originalmente el estreno de Super Mario Bros: La Película estaba planeado para el 21 de diciembre de 2023, finalmente Nintendo decidió cambiar la fecha para marzo del próximo año, como se confirmó en la Comic-Con este jueves.

Autor

Esta película no puede estar en paz: ¡Ezra Miller regresó para filmar escenas nuevas en The Flash!
Nota anterior Esta película no puede estar en paz: ¡Ezra Miller regresó para filmar escenas nuevas en The Flash!
¡Arrancó el Tour de Cine Francés 2022!
Nota siguiente ¡Arrancó el Tour de Cine Francés 2022!
Notas relacionadas