Sundance CDMX 2024: Tráiler y todo lo que debes saber de Malu, la aclamada película brasileña

Sundance CDMX 2024: Tráiler y todo lo que debes saber de Malu, la aclamada película brasileña

  • 0
  • 118 views

¿Qué tan difícil es dejar atrás los recuerdos que nos construyeron?

¿Cuántas veces no has tenido que comenzar de cero? Ya sea por alguna ruptura amorosa, una sorpresa de la vida, o incluso tras el fin de un ciclo laboral, la vida cambia de la noche a la mañana. De pronto, la vida que conocías es otra completamente diferente, y recuperar lo que se tenía puede ser difícil, en especial por los recuerdos. Bajo esa premisa, el Sundance Film Festival CDMX 2024 presenta Malu, película brasileña de la que, a continuación, te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber.

¿De qué trata?

Malu, una actriz mercurial desempleada que vive con su madre conservadora en una precaria casa en un barrio bajo de Rio de Janeiro, intenta lidiar con la tensa relación con su hija adulta, mientras sobrevive a las memorias de su glorioso pasado artístico.

Malu película Sundance tráiler
Sundance CDMX 2024: Tráiler y todo lo que debes saber de Malu, aclamada película brasileña

El equipo detrás de Malu

Aunque esta película es una ficción, todo lo que sucede está inspirado en personas cercanas al director Pedro Freire. En esta película quiso retratar lo que vivió junto a su madre, quien también enfrentó dejar los medios y empezar una vida lejos de ellos. Retratar sus vivencias, y también hablar sobre las experiencias que se transmiten de madres a hijos, requirió de tres actrices que no sólo tuvieran gran química, sino también entendimiento.

Yara de Novaes, Juliana Carneiro da Cunha y Carol Duarte representan a tres generaciones de mujeres (abuela, madre e hija) que deben fortalecer sus vínculos con un poco de tragedia como contexto.

“En esta película, la actuación era un ejercicio de realismo y la estética iba en la misma dirección. La idea era que en ningún momento mientras ves la película te distraigas de la actuación, que no digas mira qué luz linda, ese vestuario qué lindo, el maquillaje… Todo está pensado para ser muy sutil, muy delicado, para que la actuación suba”, mencionó Freire en entrevista para Latam Cinema.

Malu sundance película brasil
Sundance CDMX 2024: Tráiler y todo lo que debes saber de Malu, aclamada película brasileña

¿Qué podemos esperar de la película?

Al estar basada en anécdotas reales, Malu promete conectar con las emociones de todos los espectadores. No es una cinta forzada o que busque las lágrimas fáciles. Estas llegan al entender, o reforzar, el rol de la madre en un mundo lleno de obstáculos y retos. El drama brasileño también se enfoca en los recuerdos, esos que nos atormentan al cerrar los ojos para ir a descansar. Si bien, es un tema melancólico y que inspira a la reflexión, no todo será oscuro y depresivo. El director quiso plasmar a su madre en un largometraje, pues le enseñó mucho de lo que hoy sabe.

“Tuve la dificultad de tener una madre muy difícil y, a la vez, la madre más influyente del mundo, artísticamente, intelectualmente. Eso hizo que el gran tema de mi vida, como artista, como pensador, sea mi madre. Cuando tomé la decisión de hacer mi primer largometraje, pensé en el tema. Hice una investigación muy personal para descubrir de qué quería hablar. Y muy rápidamente llegué a la conclusión de que quería hablar de mi madre”, agregó Freire.

Fecha de estreno

Malu llegará a las salas de Cinépolis a través del Festival de Cine de Sundance CDMX 2024. Este se llevará a cabo del 25 al 28 de abril. Consulta las funciones y complejos disponibles a través de todos nuestros canales oficiales.

Póster

Malu película póster

Tráiler oficial de Malu

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Así reaccionó Ryan Gosling tras recibir un misterioso sobre en plena entrevista
Nota anterior Así reaccionó Ryan Gosling tras recibir un misterioso sobre en plena entrevista
Sundance CDMX 2024: estos son los paneles a los que puedes acudir gratis durante el festival
Nota siguiente Sundance CDMX 2024: estos son los paneles a los que puedes acudir gratis durante el festival
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *