Sundance CDMX 2024: Agent of Happiness - Tráiler y estreno

Sundance CDMX 2024: Agent of Happiness – Tráiler y todo lo que debes saber

  • 0
  • 138 views

La cinta fue aclamada como uno de los mejores documentales exhibidos en Utah.

¿Te has imaginado cuál es el país más feliz del mundo? ¿Alguna vez has sentido un vacío al dudar si realmente eres feliz? ¿O te preguntas cuál es la mejor manera para identificar cuando irradias felicidad? Esas son las preguntas que dos cineastas se realizaron al momento de escuchar la gran verdad que hay detrás de Bután, uno de los países budistas con mejor calidad de vida a lo largo de todo el planeta, y que ahora la explorarán en Agent of Happiness.

Estamos a punto de llegar a la temporada del primer Sundance Film Festival CDMX, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril de este 2024, y no podríamos estar más emocionados por la gran cantidad de películas que llegarán de manera exclusiva a Cinépolis ¿Una de ellas? Sí, Agent of Happiness, la aclamada película documental que tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Sundance 2024, en Utah, y compitió en la World Cinema Documentary Competition.

¿De qué trata Agent of Happiness?

pelicula sundance

Inspirada en la cotidianidad de los pobladores de Bután, Agent of Happiness es una película de registro que, tras saber del “Índice de la Felicidad Nacional Bruta” que inventó esta nación, busca reconocer el estilo de vida que sobrellevan y cuáles son las razones por las que tantas personas son felices.

La cinta explora la vida de Amber y su acompañante, dos agentes gubernamentales que viajan de puerta en puerta conociendo a la gente de su país y preguntándoles lo felices que son realmente.

Aunque el hombre butanés aún vive con su madre a los 40, sigue siendo un romántico empedernido que sueña con encontrar el amor y, mientras conoce la felicidad de los demás, prevalece en la búsqueda de su propia felicidad.

Con el canto, baile e interpretaciones con su propia guitarra, Amber se adentra en un viaje por Bután para conocer ciudadanos de todas las edades, quienes nos harán reflexionar sobre la fragilidad y belleza de nuestra propia felicidad, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos.

Detrás de la producción

Niños

La película es un proyecto realizado por BNB Film, Frame Productions y The deNovo Initiative. Esta se grabó a lo largo de múltiples territorios de Bután, el país asiático que se ubica en la zona de los Himalayas y se considera por muchos como “el país de la felicidad”.

Agent of Happiness contó con la dirección de Dorottya Zurbó y Arun Bhattarai, la cineasta húngara y el director originario de Bután que han trabajado como una dupla a lo largo de más de 10 años.

Como lo contaron para el Instituto de Sundance al momento de presentar su filme en el catálogo de competidores, después de su gran trayectoria en conjunto desde la universidad, este es su segundo filme que llega a 7 años de dirigir The Next Guardian.

El filme documental nació como una idea por explorar la humanidad detrás de las estadísticas de felicidad de Bután y, asimismo, conocer cuáles son los verdaderos problemas que enfrentan sus pobladores.

“Esta idea holística de medir la satisfacción nos dio la inspiración para mirar detrás de las estadísticas de las encuestas y dar una visión más profunda de la mente y el alma de los butaneses en un país donde la felicidad ocupa un lugar destacado en la agenda oficial. Queríamos captar las emociones y los sentimientos reales de la gente detrás de esas cifras para dar voz a su tierna honestidad, su genuina sabiduría y sus corazones abiertos”, explicó Zurbó en entrevista con Sundance.

De igual manera que propusieron y dirigieron el filme, ambos cineastas fungieron como los directores de fotografía de Agent of Happiness.

Dentro de su “elenco”, además de contar con Amber Kumar Gurung, también se incorpora Guna Raj Kuikel como parte de este viaje en busca de la felicidad.

Fecha de estreno

Agent of Happiness escena

Agent of Happiness, que se estrenó el 19 de enero en Sundance 2024, llegará a las salas de Cinépolis a través de la primera edición del Sundance Film Festival CDMX y contará con funciones durante de los 3 días del programa. Para conocer los horarios y sedes de cada función, checa aquí el horario oficial del festival.

Tráiler

Póster

Poster de Agent of Happiness

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Sundance CDMX 2024: ¿Por qué debes ver 20 Days In Mariupol, el documental ganador del Oscar?
Nota anterior Sundance CDMX 2024: ¿Por qué debes ver 20 Days In Mariupol, el documental ganador del Oscar?
Sundance CDMX 2024: 20 días en Mariúpol (20 Days in Mariupol) – Tráiler y todo sobre el documental ganador del Oscar
Nota siguiente Sundance CDMX 2024: 20 días en Mariúpol (20 Days in Mariupol) – Tráiler y todo sobre el documental ganador del Oscar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *