Sound of Freedom, con Jim Caviezel, se está volviendo un exitazo

¡Nadie lo esperaba! La película Sound of Freedom, con Jim Caviezel, se está volviendo un exitazo

  • 0
  • 1,125 views

La película basada en la fe, Sound of Freedom, con Jim Caviezel, y que aborda el tráficos sexual de niños, está dando mucho de qué hablar.

Sound of Freedom, una película con Jim Caviezel basada en la fe sobre el tráfico sexual de niños, se perfila como un improbable éxito de taquilla. Angel Studios, la compañía detrás del drama independiente, afirma que la película ha generado más de $10 millones de dólares en preventas. Esto antes de su estreno en cines, este 4 de julio.

Ésa es una cifra impresionante para una película que no depende de una brillante campaña de marketing de un gran estudio. También es otra señal del poder adquisitivo de los cinéfilos religiosos. Hace poco, ayudaron a que la cinta Jesus Revolution, con Kelsey Grammer, acumulara $53 millones de dólares en taquilla.

sound-of-freedom-imagen-promocional-jim-caviezel

La cinta Sound of Freedom se exhibirá en 2,600 complejos de Estados Unidos, lo que también resulta un hito. Se basa en la historia real de Tim Ballard (Jim Caviezel), un exagente del gobierno de EUA que renunció a su trabajo para rescatar a niños de los traficantes sexuales mundiales.

La ganadora del Óscar, Mira Sorvino, y el nominado al Emmy, Bill Camp, coprotagonizan la película. En una crítica muy positiva, Owen Gleiberman de Variety alabó Sound of Freedom. Esto escribió: “Supongamos que, como yo, no eres un teórico de la conspiración fundamentalista de derecha que busca una película de suspenso oscura y basada en la fe para ver durante este fin de semana festivo (haciendo referencia al 4 de julio)”.

sound-of-freedom-imagen-promocional-jim-caviezel

“Incluso entonces, no es necesario tener creencias extremas para experimentar Sound of Freedom como una película convincente que arroja una luz auténtica sobre uno de los horrores criminales cruciales de nuestro tiempo, uno que Hollywood tiene mayormente trata de omitir”

Una historia real desgarradora e inspiradora

El filme es dirigido por Alejandro Monteverde y producido por el mexicano Eduardo Verástegui, quien también actúa en la cinta. Sound of Freedom analiza la trata de niños en los países de América Latina, especialmente en México. Muestra a Timothy Ballard salvando a varios niños y arrancando el problema de raíz.

nuevo-filme-de-alejandro-monteverde

Jim Caviezel, antes del rodaje de Sound of Freedom, pasó varias semanas platicando y siguiendo al Timothy Ballard real. Incluso aprendió de primera mano sobre la Operación Ferrocarril Subterráneo. El actor pudo visitar en más de una ocasión América Latina y hasta presenció una operación dirigida por el propio Ballard.

Actualmente, Ballard es CEO de una organización que lleva a cabo operaciones y salva niños hasta el día de hoy en todo el mundo. El héroe de la vida real estima que, hasta la actualidad, esta organización ha salvado la vida de poco más de cuatro mil niños.

drama-basado-en-la-fe-gana-traccion-en-taquilla

Sound of Freedom, cuya música está compuesta por el compositor español Javier Navarrete, ha sido un éxito entre la crítica. Varios expertos parecen estar de acuerdo y le dieron a la cinta una calificación impresionante del 92% en Rotten Tomatoes.

Con sede en Provo, Utah, Angel Studios utiliza financiación colectiva para hacer sus películas y show. Su proyecto anterior, The Chosen, recaudó más de $40 millones de dólares y se centra en la vida de Jesús. Angel Studios surgió de las cenizas de VidAngel, un servicio de streaming que filtraba contenido “objetable” de cintas antes de que los principales estudios de Hollywood lo declararan en bancarrota por violar derechos de autor.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Una tragedia familiar: Leandro, el nieto de 19 años de Robert De Niro, murió por causas no reveladas
Nota anterior Una tragedia familiar: Leandro, el nieto de 19 años de Robert De Niro, murió por causas no reveladas
¿Le creemos? Russell Crowe pasó por el set de Gladiador 2, pero asegura que no está en la película
Nota siguiente ¿Le creemos? Russell Crowe pasó por el set de Gladiador 2, pero asegura que no está en la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *