Mira Sorvino contra el Óscar por excluir a su papá del In Memoriam

¿Se les olvidó? Mira Sorvino arremete contra los Óscar por excluir a su padre del In Memoriam

  • 0
  • 630 views

La actriz Mira Sorvino criticó a los Oscar por excluir a Paul Sorvino del montaje In Memoriam

Mira Sorvino está reclamando a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas después de que su padre, Paul Sorvino, quedara fuera del montaje In Memoriam durante la gala. La actriz, ganadora del Óscar por Poderosa Afrodita, calificó de “desconcertante, más allá de lo creíble” que su papá no apareciera en la transmisión televisiva. 

“Es desconcertante, más allá de lo creíble que mi amado padre y muchos otros increíbles y brillantes actores fallecidos se quedaron fuera. Los Óscar se olvidaron de Paul Sorvino, ¡pero el resto de nosotros nunca lo haremos!”.

Después, en su cuenta de Instagram, la actriz expandió su mensaje al recordar que su padre nunca fue nominado y aunque fue un gran actor, que la Academia lo haya excluido es una forma de faltar a su memoria. Además, acompañó su texto con el video de cuando ella ganó el Óscar y la emotiva reacción de Paul.

“(Estoy) increíblemente dolida y conmocionada de que la contribución enorme, insustituible y de por vida de mi padre al mundo del cine fuera pasada por alto por quien hizo esa lista. Nosotros, su familia que lo adora, y ustedes, su público, sabemos lo único e increíble que era. Esperamos que La Academia haga algo para corregir esto”.

Otras omisiones importantes

Otras omisiones notables de la transmisión fueron Anne Heche, Charlbi Dean, estrella de la nominada a mejor película Triangle of Sadness, y Tom Sizemore. El tributo In Memoriam durante la ceremonia televisada terminó con un código QR que llevó a los espectadores al sitio web de los Óscar, que incluía una lista de nombres más larga que la que se mostró en la transmisión. Paul Sorvino, Heche y Dean se incluyeron en el sitio web luego de quedar fuera del segmento de televisión.

-mira-sorvino-arremete-contra-los-oscars-por-no-incluir-a-su-padre-

La Academia emitió la siguiente respuesta a todas las reacciones negativas por las omisiones del montaje de In Memoriam:

“La Academia recibe cientos de solicitudes para incluir a seres queridos y colegas de la industria en el segmento In Memoriam de los Óscar. Un comité ejecutivo que representa a cada sucursal considera la lista y hace selecciones para la transmisión en función del tiempo disponible limitado. Todas las solicitudes están incluidas en el sitio web y permanecerán  durante todo el año”.

Paul Sorvino murió de causas naturales en julio pasado a la edad de 85 años. Él fue conocido por su papel del sargento Frank Cerreta en la serie de Law & Order, de NBC; como Pail Cicero, el don de la mafia en la amada película de gángsters Buenos muchachos, de Martin Scorsese, y como Kissinger en Nixon, de Oliver Stone.

Autor

¿Viajará al espacio? Danny Trejo aún quiere continuar el legado de Machete según Robert Rodriguez
Nota anterior ¿Viajará al espacio? Danny Trejo aún quiere continuar el legado de Machete según Robert Rodriguez
¡Ya párenle! El spoiler de ¡Shazam! La Furia de los Dioses del que todos hablan
Nota siguiente ¡Ya párenle! El spoiler de ¡Shazam! La Furia de los Dioses del que todos hablan
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *