Ejecutivos de Sony atribuyen el éxito de Top Gun: Maverick a Venom 2

  • 0
  • 141 views

Declaraciones muy arriesgadas, ¿tendrán algo de razón?

 

 

Top Gun: Maverick es más que la película más taquillera en lo que va del año. Es también el primer gran éxito postpandémico y una de las grandes responsables de que cada vez más personas hayan vuelto a las salas. Es un triunfo en toda la extensión de la palabra. Y nada de esto habría sido posible sin… ¿Venom 2: Carnage liberado?

No lo decimos nosotros, sino los copresidentes de Sony Pictures:  Sanford PanitchJosh Greenstein, quienes están convencidos de que la película de Tom Cruise tiene mucho que agradecer a los simbiontes marvelitas.

“Hay tantas noticias de Top Gun en este momento”, declaró Panitch a Vulture. “Es como, ¡el negocio del cine ha vuelto! De una manera extraña, diría que Top Gun se está beneficiando de que tomamos nuestra oportunidad. Venom es el comienzo de esa historia que le permitió a Top Gun hacer el tipo de negocio que hizo. Estas cosas no suceden de la noche a la mañana. Es una siembra”.

Por su parte, Greenstein complementó explicando que “cuando empezamos a estrenar películas en octubre pasado, realmente no había otros grandes títulos. Todos habían llevado sus grandes cintas a este año, a este verano. Hicimos una gran apuesta al poner Venom en los cines. Luego la duplicamos con Ghostbusters. Luego, nuestra mayor apuesta fue que cuando todas las demás cintas habían huido, triplicamos con Spider-Man, nuestra pieza de propiedad intelectual más grande e importante”.

Entendemos las palabras de la dupla, pero se trata de una aseveración muy relativa si consideramos que fueron muchas las películas que apostaron por la pantalla grande en los momentos más críticos de la pandemia. Siguiendo sus oalabras, también podría decirse que los resultados de Venom 2: Carnage Liberado sólo fueron posibles por estrenos como Tenet o Los Nuevos Mutantes.

Al final, todo pasa a segundo término. Lo más importante es que la asistencia a las salas va regresando a la normalidad y que quedan muchas grandes películas por estrenar en lo que reste del año. ¿Superará alguna de ellas el reinado de Tom Cruise y su Top Gun: Maverick?

Autor

¿La campaña por el Snyder Cut fue impulsada por bots?
Nota anterior ¿La campaña por el Snyder Cut fue impulsada por bots?
Ryan Gosling responde a rumores que lo involucran con Marvel
Nota siguiente Ryan Gosling responde a rumores que lo involucran con Marvel
Notas relacionadas