¡Director de Shazam 2 explica la verdadera razón por la que cambiaron su fecha de estreno! - Paloma & Nacho

¡Director de Shazam 2 explica la verdadera razón por la que cambiaron su fecha de estreno!

  • 0
  • 403 views

El retraso de Shazam 2 se debe a una estrategia para no competir contra Avatar 2, que acaparará las salas de IMAX a fin de año.

 

El director de ¡Shazam!  Furia de los Dioses: David F. Sandberg comentó sobre el reciente cambio de fecha de lanzamiento de su película. La primera película, protagonizada por Zachary Levi, fue un éxito de taquilla en 2019, recaudando 366 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo críticas muy positivas, lo que le aseguró una secuela y se convirtió en uno de los estandartes para el futuro del Universo Extendido de DC Cómics . Sin embargo, producción de Shazam 2 terminó hace casi un año y no ha podido ver la luz de las salas de cine.

Se lanzó un tráiler durante la Comic-Con de San Diego, cuando estaba planeada a estrenarse en diciembre de 2022, lo que era un cambio  ya que originalmente estaba programada para debutar en junio de 2023. Ahora, ¡Shazam!  Furia de los Dioses se reprogramará de nuevo, ya que WB Discovery continúa barajando títulos en el DCEU, por lo que ahora la cinta de este cómico superhéroe tomará el sitio que le pertenecía a Aquaman: The Lost Kingdom en 17 de marzo de 2023.

Sandberg recurrió a Twitter para comentar el nuevo cambio de fecha de lanzamiento, proporcionando algunas aclaraciones sobre el movimiento y haciendo ver que fue parte de una estrategia de taquilla. Shazam estaba a punto de competir con Avatar: The Way of Water de James Cameron, por lo que prefirieron darle más espacio para que no tuviera tanta competencia en taquilla, además de que este cambio permitiría a Shazam 2 aprovechar las pantallas de gran formato IMAX/Premium que Avatar 2 acapararía en diciembre.

Si bien soy un impaciente que quiere que la gente la vea lo antes posible (la película estará completamente terminada en unas pocas semanas), el movimiento tiene sentido ya que Avatar ocupaba todas las pantallas IMAX/PLF. Fury of the Gods es una gran película y debe verse a lo grande.”

Con Levi regresarán a la secuela los actores Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Meagan Goode, Grace Caroline Currey, Adam Brody, Ross Butler, D.J. Cotrona y Djimon Hounsou, así como los recién llegados a la franquicia, Lucy Liu, Helen Mirren y Rachel Zegler, y aunque hay mucha incertidumbre detrás de las decisiones de Warner Bros y el futuro de grandes propiedades como DC Cómics, esperemos que este nuevo retraso se aproveche para mejorar todo lo que se pueda mejorar de la cinta y asegurar que sea un éxito en taquilla.

Autor

¡La quinta entrega de Evil Dead estrenará exclusivamente en cines!
Nota anterior ¡La quinta entrega de Evil Dead estrenará exclusivamente en cines!
Guillermo del Toro recibirá el grado de Doctor Honoris Causa por la UNAM
Nota siguiente Guillermo del Toro recibirá el grado de Doctor Honoris Causa por la UNAM
Notas relacionadas