Guillermo del Toro recibirá el grado de Doctor Honoris Causa por la UNAM

  • 0
  • 131 views

La Universidad Nacional Autónoma de Méxicocelebrará las contribuciones del cineasta tapatío y le otorgará el Doctorado Honoris Causa.

 

El 24 de agosto del año en curso, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que el Consejo Universitario confirmó que decidirán honorar con el grado de Doctorado honoris causa a doce célebres individuos para conmemorar su contribución a la cultura, ciencias, humanidades o artes.. Este el máximo reconocimiento que se da en la universidad y entre los nombres se encuentra el querido y multipremiado director tapatío Guillermo del Toro.

De acuerdo con El Financiero, las personalidades que acompañan al director de La forma del agua son Judith Butler, Manuel Castells Oliván, Joanne Chor,Ingrid Daubechies, María Rosario Dosal Gómez,  María-Ángeles Durán Heras,  Javier Garciadiego Dantan, Rafael López Castro, Angelina Muñiz Sacristán, Lourival Domingos. Possani Postay y Ricardo Rivero Ortega. Una de las labores recientes de Del Toro fue la creación de una beca en colaboración con la Universidad de Guadalajara y la Fundación Jenkins, la cual otorga un apoyo equivalente a 60 mil dólares. Aún no se sabe la fecha en que el cineasta recibirá el  reconocimiento.

 

Autor

¡Director de Shazam 2 explica la verdadera razón por la que cambiaron su fecha de estreno!
Nota anterior ¡Director de Shazam 2 explica la verdadera razón por la que cambiaron su fecha de estreno!
5 mejores películas de extraterrestres en lo que va del siglo XXI
Nota siguiente 5 mejores películas de extraterrestres en lo que va del siglo XXI
Notas relacionadas