¡Disney confirma Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopia 2!

¡Noticia bomba! Disney confirma que tendremos Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopia 2

  • 0
  • 1,096 views

En una verdadera sorpresa, Disney anunció que actualmente tienen en desarrollo las películas Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopia 2. ¿Qué tal?

La maquinaria más grande de franquicias en Hollywood, Disney, se adueñó de la conversación en internet con un sorpresivo anuncio: Bob Iger, CEO de la compañía, adelantó que actualmente se encuentran desarrollo secuelas directas de sagas como Toy Story, Frozen y Zootopia.

Durante una reunión de negocios este miércoles 8 de febrero, Iger les dijo a los inversionistas que estas futuras películas eran un ejemplo de cómo “nos estamos apoyando en nuestras marcas inigualables”. A lo largo de la llamada, enfatizó una y otra vez la importancia de enaltecer las marcas y franquicias de la compañía.

disney anuncia secuelas toy story frozen zootopia (5)

Sin embargo, de acuerdo con medios como The Wrap y Variety, el directivo no proporcionó más detalles sobre los equipos creativos involucrados en los respectivos procesos de desarrollo. Tampoco habló sobre posibles estrellas adjuntas, aunque prometió ofrecer más detalles en fechas posteriores.

Con esto, las siguientes cintas anunciadas por la compañía marcarían específicamente la tercera entrega del universo Frozen, la quinta aventura de Toy Story y la segunda película de Zootopia. La noticia llega justo cuando Disney se encuentra revitalizando su departamento de animación luego de que Lightyear, de Pixar, y Un Mundo Extraño, de Disney Animation, tuvieran un rendimiento muy pobre en taquilla el año pasado.

disney anuncia secuelas toy story frozen zootopia (2)

Asimismo, el adelanto llega en medio de una ronda de grandes despidos dentro de la empresa, que dejará ir a 7,000 empleados (aproximadamente el 3% de su fuerza laboral), ya que buscan recortar $3 mil millones de dólares en costos y restaurar un dividendo que se eliminó durante la pandemia.

Toy Story, con las voces en inglés de Tom Hanks y Tim Allen, ha tenido cuatro entregas oficiales, con la primera lanzada en 1995. La cuarta parte de esta subfranquicia superó los mil millones de dólares en taquilla en 2019. Sin embargo, el año pasado, el spin-off Lightyear se estrenó con resultados moderados.

disney anuncia secuelas toy story frozen zootopia (3)

Por su parte, Frozen II sí alcanzó grandes alturas en 2019, con ganancias de $1,400 mdd. Kristen Bell e Idina Menzel encabezan el reparto en inglés, y los fans esperan que regresen para la secuela anunciada. Finalmente, Zootopia se puso de moda desde que su primer filme fue lanzado en 2016, recaudando más de mil millones de dólares en taquilla. Una miniserie reciente de cortos animados, avivó la euforia por esta propiedad intelectual.

Estos proyectos se unirán a los que ya están casi terminados dentro del estudio y listos para salir del horno este año, como Elemental, de Pixar, que se estrenará el próximo 16 de junio, y Wish, de Disney Animation, que pisará los cines el 22 de noviembre.

La llamada de negocios de este miércoles es la primera de Bob Iger desde que regresó al puesto de director ejecutivo, tras la destitución de Bob Chapek a fines del año pasado. Durante la charla, Iger también reveló que Disneyland, ubicado en Anaheim, California, albergará una nueva experiencia de Avatar.

Ya existe Pandora: The World of Avatar, en Disney World en Orlando, Florida. Y aunque no ofreció más detalles sobre esta atracción, Iger celebró que Avatar: El Camino del Agua se convirtiera en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, con más de $2.1 mil millones en ventas de boletos a nivel mundial.

sam worthington avatar james cameron

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Por el público! Harrison Ford confiesa que se unió a Marvel para divertirse y darle gusto a los fans
Nota anterior ¡Por el público! Harrison Ford confiesa que se unió a Marvel para divertirse y darle gusto a los fans
¡Vistazo sangriento! Primera imagen de Azrael con Samara Weaving
Nota siguiente ¡Vistazo sangriento! Primera imagen de Azrael con Samara Weaving
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *