¡Cambiará mentes! Esta es la principal razón por la que debes ver La ballena, con Brendan Fraser

¡Cambiará mentes! Esta es la principal razón por la que debes ver La ballena, con Brendan Fraser

  • 0
  • 961 views

Esta semana estrena La ballena, la película de Darren Aronofsky que podría darle su primer Óscar a Brendan Fraser, ¡y te decimos por qué debes verla!

Cuando Brendan Fraser asumió el papel de Charlie, un padre y profesor de inglés que vive con obesidad severa en La ballena, de Darren Aronofsky, sabía que tendría mucho trabajo por hacer. Una tarea titánica, realmente. Un inquebrantable estudio de personaje de un hombre al que se le acaba el tiempo.

La ballena, adaptada por el dramaturgo Samuel D. Hunter de su propia obra homónima, sigue a Charlie a lo largo de cinco días de su vida mientras lidia con una insuficiencia cardíaca congestiva y llega a un acuerdo consigo mismo sobre el hecho de que no le queda mucho tiempo para hacer las paces con sus seres queridos.

la ballena the whale stills filme brendan fraser cinta 123

Nominado al Óscar por esta actuación, Fraser dice que tuvo que hacer una investigación exhaustiva para asegurarse de que su interpretación de Charlie y su situación no solo fuera precisa, sino también sensible y honesta. Un trabajo que, según los críticos, está a un nivel extraordinario.

“Todo lo que necesitaba saber sobre Charlie está allí mismo, en la obra de teatro y el guión adaptado de Sam Hunter”, dijo la estrella al Irish Examiner“Consulté con Obesity Action Coalition, que es un grupo de defensa de las personas que viven con obesidad, y fueron muy útiles en muchos aspectos de ser sensible en el personaje”.

la ballena the whale stills filme brendan fraser cinta 7

Crear a Charlie para La ballena requirió el uso de prostéticos, maquillaje y vestuario extensos, con los que Brendan Fraser tuvo que aprender a actuar y encarnar sin deshumanizar al personaje. Una labor por la cual ha sido ovacionado de pie en prácticamente todos los festivales de cine donde se ha presentado la película.

“Charlie no es una criatura o un animal, es un hombre, y su cuerpo pesa más de 500 libras, es un hombre grande… Su movilidad se ve influenciada por eso”, dice Fraser, quien además consultó a personas que viven con obesidad y trastornos alimentarios para ayudarlo a comprender a Charlie.

brendan fraser-llorando-pelicula

“Pero creo que estábamos en buenas manos sabiendo que el maquillaje fue creado por Adrien Morot, quien creó el cuerpo de Charlie virtualmente y a partir de eso se imprimieron los electrodomésticos en 3D, un proceso bastante innovador que él está encabezando, en realidad, y a partir de eso, se puede hacer un molde y luego se puede colocar un aparato en la cara”.

Al final, gracias a todo esto y según Brendan Fraser, la película pondría “cambiar algunos corazones y mentes. Sé que es solo una película, pero es un medio poderoso. Esto cambia las conversaciones. Da forma a la cultura en la que vivimos”, señaló al medio Extra.

“Charlie es una persona, no sólo es cómo se presenta físicamente. Somos tan rápidos en ser cínicos y descartar a las personas que viven con obesidad, y podemos hacerlo mejor”.

la ballena the whale stills filme brendan fraser cinta 6

La ballena se desarrolla completamente en el pequeño apartamento de Charlie, lo que le da al público una sensación de cuán aislada es la vida del protagonista. Ahí, él trata de reconectar con su hija, no desesperar a su cuidadora y darle sentido al último respiro de su existencia.

“Charlie no es muy móvil, por lo que la naturaleza de la historia significaba que íbamos a estar con él y ver cómo era su vida, y tratar de llevar al público a experimentar ese tipo de lugar, de estar atrapado”, dice el director Darren Aronofsky, expertos en temas de salud mental gracias a cintas como El luchador y Madre.

“Y entonces, mi desafío era cómo mantener a la audiencia interesada y mantenerlos emocionados de seguir viendo, pero afortunadamente, tenía el increíble guión de Sam y grandes intérpretes. Y creo que al verlo te transporta a otro lugar, te pierdes en la historia”.

Por su parte, Sadie Sink, quien interpreta a la hija de Charlie en la trama, admitió: “Estaba muy, muy emocionada el último día de filmación. Cuando regresé a mi hotel, estaba tan triste por dejar este papel… Me identifico profundamente con cada personaje y con toda la historia”.

sadie-sink-pelicula-con-brendan-fraser

Mientras, Hong Chau, quien también aspira a un Óscar por su papel de la cuidadora de Charlie en la película, dijo que leyó el guión por primera vez poco después de tener a su primer hijo, por lo que la conmovió mucho esta historia y simpatizó profundamente con Charlie y su lucha por conectarse con su hija.

La ballena estrena este 09 de febrero de 2023 en salas de México, luego de un extenso recorrido por festivales de cine alrededor del mundo.

 

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Nota anterior ¿Lo logrará? Fran Drescher quiere una película de La Niñera para celebrar los 30 años de la serie
¡Enooormes! Lanzan nuevos pósters de Creed III, incluyendo uno exclusivo de IMAX
Nota siguiente ¡Enooormes! Lanzan nuevos pósters de Creed III, incluyendo uno exclusivo de IMAX
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *