Tenoch Huerta responde a las acusaciones de abuso

¡Se defiende! Tenoch Huerta responde a las acusaciones de abuso en su contra

  • 0
  • 315 views

Tenoch Huerta dice que desde hace meses contrató a un equipo legal para refutar las acusaciones en su contra y proteger su reputación.

El actor Tenoch Huerta, conocido por su papel del antagonista Namor en la película Black Panther: Wakanda Por siempre, respondió a la acusación de agresión sexual hecha contra él por la saxofonista María Elena Ríos.

En un comunicado a través de sus historias de Instagram, Huerta señaló las acusaciones de Ríos como “falsas y completamente sin fundamento”, y añadió que “no puedo permitir que esto siga sin ser cuestionado”.

respuesta tenoch huerta

“Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común.”

“Como resultado, hace unos meses, contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden causar daños y perjuicios”

Continuó. “Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas.”.

Ríos, saxofonista y activista, acusó públicamente a Huerta de agresión sexual en un hilo de Twitter, calificándolo como un “depredador sexual”.

Huerta añadió en su comunicado: “Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta.”.

Tenoch Huerta

La activista responde al comunicado de Tenoch Huerta

Marvel aún no ha confirmado cuándo volverá a aparecer el personaje Namor de Huerta en el Universo Cinematográfico de Marvel después de su debut en Black Panther: Wakanda Forever.

Luego de este comunicado lanzado a través de sus redes sociales, la saxofonista volvió a recurrir a su cuenta de Twitter para responderle al actor de Black Panther

Además de estas palabras, María Elena compartió unas capturas de pantalla en donde mostraba algunas conversaciones en donde usuarios de Instagram la han amenazado y violentado. 

No es la primera vez que Poder Prieto, el colectivo al que pertenece el actor, está involucrado en una controversia. En abril de este año, el colectivo enfrentó más polémicas al no darle reconocimiento ni crédito a la artesana que había bordado un rebozo que Tenoch Huerta vistió en un evento.

Asimismo, a la presidenta de la organización civil, Maya Zapata, se le acusó de intimidar a la joven que denunció públicamente al colectivo de malas prácticas en las atribuciones del rebozo.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡A derramar lágrimas! Teaser de La cita de Carl, corto de Up que pasará antes de Elementos
Nota anterior ¡A derramar lágrimas! Teaser de La cita de Carl, corto de Up que pasará antes de Elementos
¡Está de vuelta! Ezra Miller encabeza la premiere mundial de The Flash en Los Ángeles
Nota siguiente ¡Está de vuelta! Ezra Miller encabeza la premiere mundial de The Flash en Los Ángeles
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *