Samantha Morton y su incómoda anécdota con Harvey Weinstein

¡Momento creepy! Samantha Morton recuerda cuando Harvey Weinstein quiso destruir su carrera

  • 0
  • 831 views

La actriz Samantha Morton recuerda cuando se negó a trabajar con Harvey Weinstein y cómo este quiso destruirle su carrera.

Samantha Morton está alzando la voz en contra de Harvey Weinstein. La actriz apareció en un nuevo episodio de The Louis Theroux Podcast y recordó su tumultuosa historia con el polémico productor caído en desgracia. Weinstein se encuentra encarcelado como violador convicto.

La actriz de Sentencia previa dijo que Weinstein la rechazó en películas como The Brothers Grimm, de 2005, después de que ella rechazara una de sus producciones años antes. Esa cinta fue la comedia romántica del 2000, About Adam, protagonizada por Kate Hudson, Stuart Townsend Frances O’Connor.

samantha-morton-y-su-experiencia-con-harvey-weinstein

Según Morton, Weinstein quedó impresionado con su actuación en Under the Skin de 1997 y la cortejó para protagonizar About Adam. Lo que siguió, suena muy similar a la historia de otras actrices que se negaron a trabajar o caer en las redes del productor. Esto fue lo que dijo sobre aquel momento, según Variety:

“Dije: ‘No me gusta. Creo que la película es realmente misógina y no quiero ser parte de ella’. El director de casting respondió: ‘No le dices que no a Harvey‘. Bueno, no es para él. Simplemente no quiero hacer esta película. y acababa de trabajar con Stuart Townsend en Under the Skin. Sólo no me interesó. Fui muy educada”.

“Después recibí una llamada telefónica que decía: ‘No puedes decir que no’. El ‘no’, no estaba siendo escuchado. Así que siguieron regresando a mí con este papel y me dijeron inequívocamente: ‘No vas a volver a trabajar a menos que hagas este papel. Voy a hacer de tu vida un infierno. No volverás a trabajar'”.

samantha-morton-y-su-experiencia-con-harvey-weinstein

Pese al poder de Weinstein, Samantha Morton siguió trabajando con éxito

Morton se mantuvo firme, pero dijo que eso le costó futuros papeles en proyectos producidos por Weinstein, como The Brothers Grimm. Según la actriz, el magnate dijo que no la quería para la película de fantasía protagonizada por Matt Damon Heath Ledger. ¿La razón? Ella era “imposible de follar”. Lena Headey finalmente fue elegida para el papel. Esto señaló Morton:

“Me hizo preguntarme por qué estaba en mi contra. Lo olvidé porque (lo del primer proyecto) fue años antes. Y luego, todos estos años después, me di cuenta de que cuando recibía una oferta, también me llegaba una carta de Miramax Weinstein Company. Fue horrible para mí.

imagen-the-walking-dead-beta

“Él tenía una razón, una razón profunda, para simplemente intentar destruir mi carrera… Sin embargo, él categóricamente no pudo hacerlo, porque seguí trabajando, haciendo cine independiente en todo el mundo”, recordó la galardonada actriz.

Samantha Morton participó recientemente que mucho éxito en las últimas temporada de la serie The Walking Dead. También apareció en la cinta ganadora del Óscar de A24, La ballena, y en el drama Ella dijo, que se centra en la investigación del New York Times sobre las agresiones sexuales de Weinstein.

imagen-pelicula-drama-walking-dead

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Cuidado con los vivos! Roban dos piezas valiosas del set de Beetlejuice 2
Nota anterior ¡Cuidado con los vivos! Roban dos piezas valiosas del set de Beetlejuice 2
¿Será? La directora de Five Nights at Freddy’s le dara el toque humano a la franquicia
Nota siguiente ¿Será? La directora de Five Nights at Freddy’s le dara el toque humano a la franquicia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *